El Barça golea al Granada sin Messi (4-0)

"Creo que la gente se divierte mucho más de lo que ustedes me cuentan"

"Vi un buen Barcelona, pero quizás tengo una mirada sobre lo lindo más variada que la de ustedes", dijo el técnico del Barça tras la goleada de su equipo sin Messi ante el Granada (4-0).

Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del triunfo al Barcelona ante el Granada (4-0). Alexis y Pedro sentenciaron a la contra tras el descanso, en un partido pragmático de los azulgranas y en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero en el Camp Nou.

El Barça salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi. Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. La movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque azulgrana.

Con Messi en la grada después de haber dedicado su tercera Bota de Oro y con Neymar muy vigilado por la zaga granadina, Iniesta asumió con naturalidad el reto de echarse el equipo a la espalda. El de Fuentealbilla, muy gris en este arranque de curso, recordó por momentos al Iniesta de otras temporadas.

La expulsión de Iturra a falta de 25 minutos para el final y el tercer gol azulgrana acabaron por sentenciar al Granada. Pero antes, con el 2-0, Nyom tuvo un mano a mano con Pinto que el meta gaditano resolvió con acierto.

En la jugada siguiente, un Alexis enrachado definió con un disparo cruzado una contra dirigida por Neymar y marcó su octavo tanto en esta Liga, igualando a Messi como máximo goleador del equipo en esta competición.

Con el partido ya resuelto, los últimos minutos sirvieron para ver el debut con el Barcelona del joven extremo del juvenil Adama Traoré, que a punto estuvo de marcar en una jugada personal. En el minuto 90, Cesc sirvió a Pedro en otra contra mortal para que el canario, llegando al segundo palo, cerrar la cuenta.

"El Barcelona tiene un compromiso con la estética y tiene que sobrellevar ese peso en cada partido", dijo el Tata Martino. "No nos podemos hacer los distraídos porque además de ganar, que es lo más importante, tenemos un compromiso con el espectáculo y con la forma. Vi un buen Barcelona, pero quizás tengo una mirada sobre lo lindo más variada que la de ustedes".

"Me parece lindo lo que tiene 20 toques y lo que tiene tres toques", afirmó el argentino. "Seguimos trabajando para lograr que la gente se divierta y creo que la gente se divierte mucho más de lo que ustedes me cuentan en sala de prensa”.

Ficha técnica:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Goles: 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba