Quantcast

Deportes

¿Acusa Del Bosque a Pedrerol de "incitación al odio" por los pitos de León contra Piqué?

Vicente del Bosque.

El hostil recibiento a Piqué durante la estancia de la selección española de fútbol en León ha provocado la defensa a ultranza del catalán por parte de Vicente del Bosque. El seleccionador español no le da importancia a las palabras del jugador azulgrana sobre Kevin Roldán y ha decidido sacar la cara por él, atacando incluso a algunos periodistas. Eso sí, sin citar a ninguno.

“Hombre, vamos a ver. Piqué… ¿qué ha dicho? ¡Si no ha dicho nada! ¿Ha dicho algo malo Piqué, algo grave? Si nosotros estamos aquí para buscar el mejor ambiente de la selección -argumenta Del Bosque-. La buena convivencia aquí debe ser obligatoria. Si la frase de Piqué fuera contraria al buen orden, no tengo ningún color ni nada para tomar una decisión. Pero es una tontería, una cosa infantil. Que de un equipo que ha sido campeón de Europa contemos lo que ha dicho un jugador de un cantante… El año pasado ha sido campeón el Madrid, el Atlético jugó la final, el Sevilla ganó la Europa League. Nos fijamos en una pequeñez. Que cada uno se gaste los programas de televisión en lo que quiera. ¿La gente entiende que ha sido un grave daño a la selección de verdad? Sinceramente, yo estoy en otro mundo. Hay veces que me desazono”.

Y sentenció: "Algunos medios de comunicación incitan al odio". El entrenador salmantino no señala directamente a nadie, pero la combinación de "odio" y "programas de televisión" parece señalar a Josep Pedrerol, que en Jugones y El Chiringuito lleva varios días atizando tanto a Piqué como a Del Bosque por defenderle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.