Deportes

Messi lidera la goleada en San Mamés y el Barça se acerca al liderato (2-5)

El argentino, autor directo de dos goles, participó en los cinco tantos azulgranas ante un rival valiente.

Messi celebra uno de los los goles.
Messi celebra uno de los los goles.

El Barcelona acabó con el maleficio que le perseguía Bilbao en los últimos tiempos y obtuvo su primera victoria en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (2-5), con la que se sitúa a un punto del Real Madrid, que sucumbió por todo lo alto en el derbi ante el Atlético.

El conjunto de Luis Enrique supo aprovechar el resultado del Vicente Calderón (4-0) para meter presión al equipo de Carlo Ancelotti, cuya tendencia de juego y sensaciones es claramente a la baja.

La lucha por el título recobra intensidad a falta de casi una vuelta entera, con el Real Madrid y el Barcelona separados por tan solo ese punto y el Atlético, defensor de la corona, a tan solo cuatro y reforzado.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, que no ganaba a domicilio al Athletic desde la temporada 2010-11, continúa con su velocidad de crucero constante que tomó tras perder ante la Real Sociedad el 4 de enero. En San Mamés sumó su novena victoria seguida (entre Liga y Copa)

El argentino Leo Messi (m.15) y el uruguayo Luis Suárez (m.26) demostraron la pegada del cuadro barcelonista, que respondió con contundencia cuando el Athletic osó rebelarse con el gol de Mikel Rico (m.59). Un autogol de Óscar de Marcos (m.62), al desviar con su cuerpo un mal remate de Messi, y una diana del brasileño Neymar (m.64) sentenciaron el choque.

El Athletic, que no gana en casa desde el 21 de noviembre (3-1 al Espanyol), se resistió a claudicar. Aritz Adúriz cerró unos minutos de locura con el 2-4 (m.66) porque a partir de ahí el Barcelona supo amainar los ánimos de los jugadores locales, que además se quedaron en inferioridad al ver la roja Xabier Etxeita por una dura falta a Luis Suárez (m.75). Pedro Rodríguez puso la guinda a la goleada (m.85).

La pugna por completar la zona de privilegio es muy cerrada también. El Valencia recuperó la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la 'Champions', con su victoria en el campo del Espanyol (1-2), toda vez que el Sevilla había sucumbido justo antes en el feudo del Getafe (2-1).

Supo sufrir el cuadro valencianista en el Power8, donde el Espanyol puso en aprietos a los de Nuno pero no tuvo acierto en el remate.

El argentino Pablo Piatti (m.62) y un lanzamiento de falta de Dani Parejo, que se estrelló en el palo y posteriormente en la espalda del meta Pau López (m.85), definieron el triunfo del Valencia, aunque al final el Espanyol soñó con la remontada después de que Sergio García acortara distancias (m.89).

El Sevilla, que había dado muy buena imagen en la derrota del miércoles en el partido aplazado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ofreció una cara bien distinta en Getafe y perdió su segundo partido de la semana por 2-1, en esta ocasión tras una pobre actuación.

El cuadro de Quique Sánchez Flores, muy necesitado de los puntos en su lucha por la supervivencia, fue superior al equipo andaluz, que naufragó sin que las ocho bajas con las que se presentó puedan ser una justificación.

Un penalti del portugués Diogo Figueiras sobre Álvaro Vázquez, transformado por el propio delantero catalán (m.29), premió la superioridad getafense.

Al inicio del segundo tiempo Álvaro Váqueztuvo en sus botas el 2-0, pero no aprovechó una ocasión clamorosa, lo que dio aire a un Sevilla que igualó con un potente disparo desde fuera del área del polaco Gregorz Krychowiak (m.66).

Pero no era el día del Sevilla, que perdió además por lesión al camerunés Stephane Mbia y a Iago Aspas, que estaba siendo de lo mejor de su equipo. El Getafe asimiló el golpe y dio el mazazo al final con una diana de Pedro León (m.85) al aprovechar el segundo rechace del meta Sergio Rico.

El Getafe, que sumó su segundo triunfo seguido en casa, toma aire y se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso, en tanto que el Sevilla baja a la quinta plaza a dos puntos del Valencia.

El Almería también obtuvo tres puntos de oro en El Arcángel, donde derrotó por 1-2 al Córdoba, un rival directo, que cae de nuevo a la zona roja.

Aunque los cordobesistas se adelantaron con un gran gol del argentino de Fede Cartabia (m.10) y tuvieron ocasiones para sentenciar, el Almería remontó con un doblete del brasileño Michel Macedo en el segundo periodo (m.61 y 66).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba