Su agente sondea destinos en la Premier para este o el siguiente verano

¿Cuáles son los motivos de Valdés para no querer renovar por el Barcelona?

El guardameta catalán comunicó al Barça su intención de no renovar contrato, el cual termina en 2014. Con 19 títulos a sus espaldas, Valdés no se siente lo suficientemente reconocido y, además, tiene ganas de cambiar de aires. Sus preferencias apuntan a la Premier, donde se han producido los primero contactos.

Suma 19 títulos con el Barcelona, 12 nacionales -5 Ligas, 5 Supercopas de España y 2 Copas del Rey- y 7 internacionales -3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes-, además de un Mundial y una Eurocopa con la selección española y cinco trofeos Zamora al portero menos goleado de la Liga. El palmarés de Víctor Valdés es a sus 31 años recién cumplidos digno de uno de los mejores porteros de la historia. Mejor incluso que el de Iker Casillas, su gran rival en la portería del Real Madrid y de quien ejerce de suplente en La Roja. 

Sin embargo, el papel del guardameta catalán en el mejor Barça de la historia es secundario. O esa es al menos la percepción que él ha tenido durante todos estos años. Esta es, si no la única, sí una de las principales razones por las que Valdés quiere abandonar el Camp Nou al término de su contrato (2014) o un año antes si el Barcelona acepta traspasarle.

Su agente, Ginés Carvajal, anunció al club su decisión de no renovar contrato para dejar un margen de maniobra. Es decir, escuchar ofertas por él al término de la presente temporada, sacar dinero de su traspaso y empezar desde ya a buscarle un sustituto.

La ilusión del portero azulgrana, que este martes regresa en el decisivo partido ante el Milan en el Camp Nou tras cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción en Liga, es irse a jugar a la Premier. Pretendientes no le van a faltar, de hecho ya ha habido contactos con alguno, aunque su salida dependerá de si el Barça le deja ir a final de esta temporada o prefiere hacerle cumplir contrato y no sacar un euro por él.

Valdés se siente un secundario entre tanto actor principal y además tiene ganas de cambiar de aires. Lo hará en el verano de 2013 o en el de 2014, con la diferencia de que enel primero el club que quiera ficharle tendrá que destinar parte de su presupuesto a pagar al Barça y en el segundo, la operación se reducirá a negociar su ficha con la carta de libertad en la mano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba