Europeo sub 21, partido de ida

Manita de la sub 21 a Dinamarca, con cuatro goles de Rodrigo

La selección sub 21 que dirige Julen Lopetegui goleó a Dinamarca en Burgos y deja encarrilada la eliminatoria que da acceso al Europeo 2013.

La selección española sub 21 dejó encarrilada la eliminatoria de 'play-off' que da acceso al Europeo de Israel 2013 después de golear a Dinamarca (5-0) con cuatro tantos de Rodrigo y uno de Isco, por lo que tiene mucho más cerca la defensa de la corona.

En un escenario talismán como El Plantío de Burgos, donde hace dos años iniciaron con éxito el camino a la conquista del título venciendo a Croacia, los de Julen Lopetegui demostraron su superioridad durante los 90 minutos. Tras dos avisos de Dinamarca que De Gea no tuvo problemas para repeler, Rodrigo dio comienzo, en el minuto 16, a sus cinco minutos de gloria en el partido.

En un contraataque conducido por Tello, que pudo ser titular a pesar de los problemas físicos, el del Benfica aprovechó un buen pase para definir a la perfección y anotar el primero de la noche Apenas había terminado de celebrar la selección el tanto cuando una perfecta conexión entre Isco y Rodrigo incrementó la ventaja para España. Cuatro minutos después y con los jugadores daneses sin encontrar una respuesta a la ofensiva española, Rodrigo dejó sentado a Vastergaard para culminar su 'hat-trick' y encarrilar la clasificación de España para el Europeo.

España no se confió y siguió dominando el juego en el segundo acto. Especialmente gracias al gran partido del realista Illarramendi, formando pareja en el centro del campo con Oriol Romeu. En el minuto 66, Rodrigo redondeó su noche al anotar el cuarto gol tras un gran pase en carrera de Muniain.Pero los españoles no cesaron en su ambición y volvieron a poner en aprietos a la defensa danesa en más de una ocasión. A falta de diez minutos para la conclusión, Isco se encargó de establecer la 'manita' a Dinamarca al transformar un claro penalti cometido por Jorgensen.

Con este resultado, España viaja a Dinamarca con un resultado inmejorable, mientras que los daneses, que no habían perdido ni un solo partido en la fase de clasificación, tendrán que apelar a la épica si quieren remontar la eliminatoria ante su afición.  

FICHA TÉCNICA

5 ESPAÑA: De Gea, Montoya, Bartra, Íñigo Martinez, Planas, Oriol, Illarramendi, Isco, Muniain (Deulofeu, min.85), Tello (Sarabia, min.62) y Rodrigo (Álvaro Vázquez, min.75).

0 DINAMARCA: Ronnow, Fenger, Vastergaard, Jorgensen, Kirkeskov, Albaek (Hoegh, min.83), Delaney, Christiansen (Braithwaite, min.63), Kusk (Laudrup, min.67), Emil Larsen y Helenius.

GOLES:   1-0, Rodrigo, min.16. 2-0, Rodrigo, min.18. 3-0, Rodrigo, min.21. 4-0, Rodrigo, min.66. 5-0, Isco (p), min.79.

ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC). Amonestó a Rodrigo (min.49) y Tello (min.62) por parte de España; no hubo amonestaciones por parte de Dinamarca.

ESTADIO: El Plantío de Burgos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba