El agente de Guardiola desvela que el acuerdo se alcanzó en diciembre

"El Bayern no es el club que más dinero ofrecía a Pep, pero sí la mejor oferta"

"Perfecto. Pep Guardiola (41) desde julio hasta 2016, nuevo entrenador del Bayern". El Twitter oficial del club bávaro anunció así la contratación del técnico una vez que conlcuya la temporada, cuando el actual inquilino del banquillo, Heynckes, se retire.

El Bayern de Múnich anunció este miércoles la contratación dePep Guardiola, que llevaba sin equipo desde que abandonó el  banquillo del Barcelona el pasado verano, y que firma con el club bávaro hasta 2016. "Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", anunció el Bayern a través de su cuenta oficial de Twitter (@FCBayern), acabando así con la incertidumbre en torno al técnico español.

"Habemos Pep", dijo Uli Hoeness, presidente del Bayern, al confimar el fichaje. El máximo dirigente bávaro reconoció que tenían pensado hacerlo público este viernes, día del cumpleaños de Guardiola, pero los rumores propiciaron que se adelantara. "Sólo puedo decir que me quito el sombrero. Como relevo adecuado para Heynckes sólo entraba en consideración alguien del calibre de Guardiola", añadió Beckenbauer, presidente de honor del Bayern.

Guardiola, pretendido por algunos de los mejores equipos de Europa, encendió la máquina de los rumores el pasado 7 de enero, cuando en la gala anual de la FIFA, donde estaba nominado a mejor entrenador del año junto al vencedor, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, y el madridista José Mourinho, aseguró que volvería a entrenar. Semana y media después, el club bávaro hizo oficial la contratación del técnico de Santpedor a partir del próximo mes de julio, pese a que ambas partes habían catalogado de "rumores" esta posibilidad, para que sustituya al veterano Jupp Heynckes, que se retira del fútbol profesional.

Guardiola firmó el contrato con el Bayern antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró Josep Maria Orobitg, representante de Pep. Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor". "Le hemos ido pasando ofertas. Éste (Bayern) no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas".

Según Orobitg, clubes como Roma o Milan contactaron con Guardiola para tratar la posibilidad de contratarlo. "Ha habido contactos de clubes casi hechos, y otros que se han aparcado hasta que se ha tomado una decisión", añadió. "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido... Se ha escrito mucho sobre este tema", comentó sobre las conjeturas acerca del futuro profesional de Guardiola y su regreso a los banquillos.

"Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde. De hecho, me han informado a las 12.00 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado", precisó. Orobitg quiso desmentir que las filtraciones sobre la noticia del fichaje de Guardiola desencadenasen el comunicado oficial del club germano. "Que había filtraciones era mentira. Han querido tomar la decisión este miércoles. El martes el club dio largas, pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más, ya que hay que informar a patrocinadores y organizar. Estos son unos tíos muy serios", apuntó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba