Sustituiría al precintado Madrid Arena

La Caja Mágica hace honor a su nombre y ahora sí puede acoger el Mundial de balonmano

A falta de una visita este martes a las instalaciones por parte del Comité organizador, el Ayuntamiento de Madrid quiere salvar así el desaguisado del Madrid Arena.

La Caja Mágica se perfila como elposible escenario para los partidos del Mundial de balonmano de España previstos en Madrid, tras descartarse "definitivamente" como sede el Madrid Arena, en la reunión mantenida este lunes entre el comité organizador y el Ayuntamiento de la capital.

Esta ubicación quedó totalmente descartada en la reunión que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mantuvo esta tarde en el Palacio de Cibeles con la concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, el equipo de Deportes del ayuntamiento y los responsables de la empresa municipal Espacios y Congresos.

El comunicado hecho público la pasada noche por el comité organizador del Mundial informa que el Ayuntamiento señaló su "decisión firme" de "no abrir el Madrid Arena hasta que no se resuelva completamente la situación en curso, descartándola definitivamente para el Campeonato del Mundo".

El Madrid Arena, que debía acoger los partidos del grupo D del Mundial, en el que está encuadrada la selección española, permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

Responsables del comité organizador local, del Ayuntamiento y de la empresa municipal Espacios y Congresos, gestora de la instalación, visitarán este martes por la tarde la Caja Mágica para "observar directamente las soluciones que se proponen para paliar las deficiencias" que detectó en este recinto la Federación Internacional (IHF). Uno de los problemas principales de esta instalación es que no tiene vestuarios para deportes colectivos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba