Por no cumplir el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA

El Málaga recurrirá la dura sanción que le deja un año sin jugar en Europa

El conjunto andaluz tendrá que demostrar ahora al máximo organismo del fútbol europeo que ha pagado las cantidades que debía a clubes, empleados o a cualquier autoridad social-tributaria. Será excluído dos años si no paga antes del 31 de marzo.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha decidido excluir al Málaga de la próxima competición continental para la que se clasifique por los problemas financieros e impagos. Un sanción durísima y que el club andaluz recurrirá.

Según informa la UEFA en la resolución de la Cámara de Adjudicación de dicho Comité, el club malaguista es excluido de participar en la siguiente competición europea si se clasifica en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA si se clasificara en las próximas cuatro temporadas a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a acreedores y Hacienda.

El Málaga aseguró el 11 de septiembre, tras la decisión de la UEFA de retener el pago de sus premios en metálico a veintitrés clubes mientras investigaba sus deudas, que ya había "normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores", y que estaba negociando con Hacienda. En un comunicado, el club español respondía al anuncio hecho por la UEFA de que le retendría las cantidades que le correspondan por su participación en la Liga de Campeones hasta que la entidad que preside el jeque catarí Abdullah Al-Thani, propietario del club, actualice sus deudas atrasadas.

En el escrito de la UEFA se indica que se toma esta decisión según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes. El club malaguista ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre (como medida cautelar) se le ha liberado.

También han sido suspendido los clubes croatas Hajduk Split y Osijek, los rumanos Rapid de Bucarest y Dinamo Bucarest y el serbio Partizan, mientras que se ha quedado en multa el caso del Vojvodina también de Serbia y se ha anulado el proceso abierto contra el Lech Poznan polaco.

El Málaga Club de Fútbol ha respondido a la UEFA depués de conocer la dura sanción: "El club quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba