Muchas localidades sin vender

A España no hay quien la vea: ni en Bielorrusia ni el Calderón

La Roja parece condenada a pasar desapercibida por la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El partido ante Bielorrusia no fue televisado y el de este martes contra Francia no llenará el Vicente Calderón. La crisis económica gana la selección española y al rival más fuerte de los último 18 años en choque oficial.

A España no hay quien la vea: ni en Bielorrusia ni el Calderón
A España no hay quien la vea: ni en Bielorrusia ni el Calderón

Últimamente, a la selección campeona del mundo y de Europa no hay forma de verla. Si el viernes 12 de octubre ninguna televisión ni radio españolas transmitieron en directo la goleada conseguida por los hombres de Del Bosque en Bielorrusia (0-4), este martes el Vicente Calderón presentará un aspecto desangelado.

Salvo que los aficionados se animen en las horas previas al partido de clasificación para el Mundial 2014 que España disputa ante Francia (21:00, La1), unas 10.000 de las 55.000 localidades totales estarán vacías.

La situación económica queda perfectamente dibujada en las taquillas del estadio rojiblanco. Las entradas más caras están agotadas, tantos las VIP (85 euros) como las de Preferencia Grada Central (75€). Los pudientes no sufren la crisis, pero el resto de localidades, las más asequibles, entre 30 y 65 euros, abundan.

Sólo la asfixia económica de muchos y el miedo a gastar de otros explica que no se llene el estadio para presenciar en directo a la mejor selección española de todos los tiempos frente al rival más poderoso y atractivo que recibe como local en encuentro oficial desde hace 18 años.

Francia, campeona de Europa y del mundo, toma el testigo de Dinamarca. El 16 de noviembre de 1994, los daneses, entonces poseedores del título continental obtenido en Suecia, jugaron y perdieron ante España (3-0) en Sevilla en partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 1996. Desde entonces, han pasado por los campos españoles grandes selecciones, pero siempre en citas amistosas.

Este martes, ni La Roja que domina el mundo, ni la Francia de Benzema, Ribery…, ni el regreso de Torres a su casa. Al grupo de Vicente del Bosque no hay quien lo vea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba