"Acuso a FIFA de irregularidades en la elección del mejor técnico del mundo"

Mourinho, en la televisión de Portugal: "Ser portugués en España es difícil"

En declaraciones a la televisión pública portuguesa 'RTP', el técnico del Real Madrid denuncia irregularidades en la votación del mejor entrenador del año y que esa fue la razón por la que no decidió acudir a la gala de la FIFA. Además, en la web del club asegura que "hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo".

Mourinho, en la televisión de Portugal: "Ser portugués en España es difícil"
Mourinho, en la televisión de Portugal: "Ser portugués en España es difícil"

En una entrevista a la 'RTP' José Mourinho acusa de "irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo" por parte de la FIFA. "Me llamaron varias personas para decirme que el voto fue para mí y al final fue para otro. Por eso decidí no ir", asegura el técnico del Real Madrid a la televisión pública de su país.

"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia", afirma Mourinho al periodista de la 'RTP' Hugo Gilberto. "La FIFA tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían, y no las evitó", añade el luso.

A la pregunta de si tiene firmado un documento para abandonar el club este verano, Mourinho contesta que "no es verdad.No tengo ningún acuerdo con el club para irme. No hay nada firmado. Eso es un disparate", añadió. Y, por supuesto, no se olvidó de su cantinela habitual: "Ser portugués no tiene nada que ver con lo que conseguí. Aquí en España es más difícil, pero donde he estado no he sentido que por ser portugués sea más fácil o difícil. Creo en el trabajo y en la calidad que se consigue imponer, en la calidad".

Además, en otra entrevista, esta en la página web del Real Madrid, Mourinho habla de la eliminación del Barcelona en la Copa y del Manchester United en la Champions y afirma: "Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo".

"Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido", cuando dijo que no se había clasificado el mejor equipo. Según el portugués, lo que le interesaba en ese momento es que sus jugadores sintieran "que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido".

"Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales", añade. En cuanto a la semifinal de la Copa del Rey con el Barcelona, el técnico señala que el Real Madrid llegó "en una situación difícil" y que el equipo azulgrana "tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida". "Jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo. Después, en la vuelta, hicimos un gran partido. El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final", dice.

Los blancos siguen vivos en esas dos competiciones y están completando un gran inicio de año en la Liga, pero para Mourinho la reacción en el torneo doméstico ha llegado tarde: "La Liga, con todo el orgullo que el Real Madrid tiene que poner en cada partido y competición, considero que no la podemos ganar".

"Somos candidatos a ganar cada partido de Liga hasta el final de la temporada, pero no somos candidatos a ganar el título. Debemos intentar mantener a la gente unida, firme, compenetrada y con la motivación alta porque la final de Copa ante el Atlético es un gran partido para jugar y los cuartos de final de la Champions también", declara. Por eso, centrará sus esfuerzos en la Liga de Campeones, buscando una plaza en las semifinales ante el Galatasaray turco.

Mourinho afirma que ya tenía información sobre los turcos antes de ir a verles el pasado domingo -"Al contrario de lo que algunos dicen cuando me ven observando un entrenamiento de mi hijo, que no me gusta trabajar.No me gusta el tiempo libre, sino trabajar", asegura- y que se encontró "lo que esperaba".

El portugués afirma que, en contra de lo publicado por varios medios de comunicación, no ha dicho que el marfileño Didier Drogba no esté a buen nivel: "Es un jugador de otro mundo. Me gustaría tenerlo de mi lado, así que imagínate. Que hable mal de Drogba es una cosa imposible, pero, en estos momentos, para salir en los medios o ser reconocidos vale todo".

Por último, y tras señalar que no sabe si la afición "está contenta o no" con la marcha del equipo, Mourinho dice que espera que el parón de esta semana por los partidos de las selecciones no rompa la racha de los blancos. "El regreso nunca es fácil porque los jugadores llegan de las selecciones y tienen otros métodos de entrenamiento. Algunos hacen cosas a las que no están habituadas y a otros les falta algo de lo que hacen aquí. Ya veremos cómo llegan, pero tenemos que tocar madera y esperar que la gente regrese en condiciones de atacar este tramo final".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba