Lateral derecho catalán de 17 años

Wenger no puede contar con Monreal en Champions, pero inscribe a otro español: Héctor Bellerín

El técnico francés fichó al catalán del Cadete A del Barça con la promesa de subirle en tres años al primer equipo del Arsenal y camino llevar de hacerlo incluso antes.

Es el único que aparece sin foto en la relación de jugadores del Arsenal inscritos para jugar la Liga de Campeones y que facilita UEFA.com. Héctor Bellerín, 19 de marzo de 1995, 17 años aún, y dorsal 40. El lateral derecho catalán es la gran novedad de Arsène Wenger para la segunda fase de la Champions, en la que los ingleses se medirán en octavos de final al Bayern de Múnich.

El técnico francés tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador que fichó de La Masia. Bellerín dejó el cadete A del Barça y firmó por el Arsenal después de que, según dijo, Wenger le prometiera, en una charla con su padre y él, que llegaría al primer equipo en no más de tres años. Camino lleva, pues ya ha ido convocado con el primer equipo y ahora figura en la lista de Champions.

Además de los conocido Arteta y Cazorla, otro español, el también catalán Ignasi Miquel, figura en la lista del Arsenal. Sin embargo, el central no es novedad, pues ya debutó con los gunners en la Champions. Lo hizo en la fase de grupos, el 6 de diciembre de 2011 en Atenas contra el Olympiacos.

Wenger no puede contar con Nacho Monreal para la Liga de Campeones, ya que el lateral navarro la disputó con el Málaga. Sin embargo, junto a Ignasi Miquel, Mikel Arteta y Santi Cazorla, otro español figura en la lista de los gunners para la máxima competición europea. Héctor Bellerín es un asiduo a las convocatorias de la selección española sub 19 y estar tan cerca del primer equipo del Arsenal, con quien incluso podría hacer la próxima pretemporada, es motivo suficiente para no perderle de vista.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba