El Barcelona se pone "al servicio del país"

Puyol califica de vergüenza la reforma educativa y Tito no quiere retroceder 30 años

Tanto el Barça a nivel institucional como su capitán a título personal han reaccionado enérgicamente ante la reforma educativa impulsada por el ministro Wert.

Mientras el Barcelona emitió un comunicado en su página web para defender la lengua catalana frente a la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, el capitán azulgrana, Carles Puyol, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar y mostrar su defensa de la actual sistema de enseñanza. El Barça habla de "reivindicar de manera enérgica la lengua catalana" y Puyol utilizó dos hashtag: "#wertgonya #somescol", se puede leer en su cuenta en la red social, un mensaje que ha sido retwitteado por miles de usuarios de forma inmediata.

En el primero de los hashtag, "wertgonya", Puyol hace un juego de palabras para criticar al ministro utilizando su apellido. En el segundo, "somescola", el capitán azulgrana se muestra favorable a la actual política educativa en Cataluña y contrario a la reforma de la enseñanza del catalán.

Ya por la noche, después del partido contra el Benfica, Tito Vilanova también respondió a una pregunta sobre esta polémica. "Cuando era pequeño empecé a estudiarlo todo en castellano y, si vuelve a pasar eso, volveremos treinta años atrás. Mis hijos hablan perfectamente catalán y castellano. Lo que tenemos que hacer es abrirnos y saber cuantos más idiomas mejor. Espero no volver treinta años atrás, porque nos ha costado mucho", dijo el técnico del Barça.

La nota de la entidad azulgrana es la siguiente:

"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña en los últimos 34 años.

La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.

Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba