El manchego, encantado de ir con España

Iniesta se la deja caer a Tito: "No es una situación normal la de estar en el banquillo"

El centrocampista del Barça, "encantado" de viajar con la selección a Panamá, asegura que "lo importante en el trabajo de cantera es confiar, no por la situación, sino por la política que tengas".

Andrés Iniesta asegura estar "encantado" con viajar a Panamá. "Es lo de siempre, el calendario es el que es. Tenemos que pensar en aprovechar el partido y el viaje. Es cierto que es un viaje largo, pero lo hacemos encantados, tenemos que pensar cosas positivas. A la selección siempre es importante acudir", explicó el manchego en un acto publicitario. "Nunca se sabe la desgracia o la suerte de estar en un banquillo en un momento determinado, aunque es cierto que no es una situación normal", ha asegurado cuando se lo ha consultado sobre esta situación.

Preguntado por la cantera, el jugador del Barça comentó que "yo subí en un momento muy delicado con Van Gaal. Una veces es por necesidad y otras porque se les da esa oportunidad. Lo importante es confiar, no por la situación, sino por la política de cantera que tengas y valorar lo que tienes. Hay muchísima gente trabajando en el fútbol base de cada equipo. El trabajo bien hecho, si se apuesta por él, acaba dando resultados".

El manchego recordó que "cada club es diferente", pero defendió la confianza del Barça en la cantera. "Yo he tenido la suerte de estar donde estoy, es importante que la gente que esté confíe en la cantera, si no, no merece la pena. Estoy muy contento de la oportunidad que se la da a la gente de abajo, de que se confíe en ella. Hay momentos para todo, hay canteranos que han subido en un momento muy buen como el que vivimos ahora", subrayó.

Sobre Messi, Iniesta destacó que "es el mejor a base de sus goles y a base del cómputo general de su juego. Su incidencia en el equipo es única y determinante. Con lo joven que es ha batido todo tipo de récords. Le queda muchísimo camino por delante".

Por último, el centrocampista del Barça y de la selección español quiso zanjar cualquier polémica con el madridista Pepe. "No le conozco personalmente, tuve un momento directo con él de intercambio de opiniones y ya dije lo que pensaba", dijo Iniesta, que provocó risas cuando contestó con su calma habitual a la pregunta de si podrían ser amigos. "Sí, ¿por qué no?", se preguntó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba