Un presidente de Primera se une a la moda de denunciar amaños en la Liga

"Tengo la absoluta seguridad de que esta temporada se han comprado partidos"

El diario 'Marca' ha elaborado un reportaje en el que jugadores, entrenadores y presidentes, eso sí, de manera anónima hablan de los amaños de partidos en la Liga con la misma contundencia y naturalidad que lo hizo el principal responsable de evitarlos: el presidente de la LFP, Javier Tebas.

"Tengo la absoluta seguridad de que esta temporada se han comprado partidos", asegura un presidente de un club de Primera división en un reportaje que publica este miércoles el diario 'Marca'. "Parece como que está asumido que esto ocurra. En realidad podemos hacer bastante poco", asegura el mismo protagonista desde el anonimato.

El reportaje arranca con la denuncia pública que hizo hace unos días el jugador del Getafe, Adrián Colunga. "Los amaños llevan existiendo desde siempre. El que diga lo contrario, miente", aseguró. Unas declaraciones que a nadie pueden sorprender, pues el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, fue el primero en afirmar que en el fútbol español hay amaños.

Otro presidente explica que "en el Rayo, esta temporada, hubo contactos con un jugador antes del partido contra el Mallorca, pero el futbolista lo dijo inmediatamente y su entrenador abortó la situación. Lo que pasa es que desde el Rayo se ha tapado. Yo no lo taparía". "Ojalá toquen ahora a uno de los míos, porque me lo van a decir y vamos a ir a la Policía. Vamos a seguir hacia adelante y vamos pedir que lo graben y a ver hasta dónde llegamos", añade.

"Le he ofrecido a Tebas los teléfonos de todos mis jugadores, para que investiguen lo que quieran y los puedan pinchar, si quieren", explica un dirigente. No sólo hay equipos que intentan comprar a otros para asegurar un resultado, es que hay hasta quien se ofrece a perder, sin mediar tentación ninguna, como confirma otro presidente de un poderoso equipo de Segunda: "Nos han ofrecido, esta temporada, arreglar partidos a nuestro favor. Siempre de forma indirecta, porque si me lo dice alguien al que le tenga aprecio, tendría que dejar de dirigirle la palabra".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba