Deportes

¿Ha cambiado la suerte de Alonso? Le nombran embajador del GP de Europa y el McLaren parece funcionar

Bottas (Williams) marcó la vuelta rápida en la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, en la que Carlos Sainz fue el que más rodó, 166 vueltas. El McLaren, con Button al volante, siguió mostrándose fiable y más rápido que en 2015.

Alonso firma autógrafos este martes en
Alonso firma autógrafos este martes en EFE

Fernando Alonso se sube este jueves por última vez a un coche de Fórmula 1 antes de volver a hacerlo el próximo viernes 18 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, primera cita del Mundial 2016. El piloto español intentará confirmar en Montmeló las señales optimistas que emite el McLaren Honda desde el martes.

El bólido inglés parece mucho más fiable y su motor japonés Honda corre un poco más. Y dicen que todavía no le han abierto toda la potencia que esconde entre sus complicadas piezas.

Después del horrible 2015, han bastado un par de jornadas "normales" para activar la esperanza. ¿Ha cambiado la suerte del bicampeón asturiano? La pregunta es muy pertinente en el día en el que se ha conocido que, de entre todas las estrellas de la parrilla, él ha sido el nombrado embajador oficial del GP de Europa que se estrenará en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Alonso es uno de los pocos que ha ganado esta cita del calendario del Mundial de Fórmula 1 y cuanta con tres podios, siendo precisamente su triunfo más reciente el de Valencia 2012, última edición de este histórico Gran Premio. Los organizadores de esta carrera le consideran "uno de los mejores y más famosos pilotos de la historia de la F1".

Como parte de su rol como embajador oficial, Alonso visitará Bakú la semana que viene, para comprobar de primera mano los progresos llevados a cabo en las calles que conforman el Baku City Circuit. Durante su visita, podrá comprobar algunos de los muchos retos a los que se enfrentará su McLaren el próximo verano.

Entre ellos, una secuencia de estrechas secciones en cuesta arriba que prometen una de las mayores emociones de la temporada. Además, una serie de sinuosas curvas a lo largo de los muros del Casco Viejo de Bakú y la recta principal, en la que se estima que los monoplazas lleguen a alcanzar velocidades de hasta 340 km/h.

"Estoy muy contento de haber sido elegido como embajador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016. Es un verdadero honor ser el primer piloto de F1 en visitar Bakú y poder ver las nuevas instalaciones del circuito. He escuchado y leído muchísimas cosas buenas sobre la ciudad, tengo muchísimas ganas de poder comprobarlas por mí mismo", comentó un entusiasmado Fernando Alonso.

"Después de haber ganado varias de las ediciones del Gran Premio de Europa a lo largo de mi carrera, me parece apropiado ejercer de abanderado y ayudar a promocionar el regreso de esta carrera. De hecho, la manera en que llegó la victoria la última vez que lo disputé, en su última edición, Valencia 2012, creó inevitablemente un vínculo emocional con esta fecha en el calendario que recordaré toda mi vida", finalizó.

Button, quinto y Bottas, el más rápido

Por otra parte, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha logrado este miércoles el mejor crono en la sexta jornada de 'test' de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en esta segunda semana de entrenamientos oficiales, y se ha inmiscuido así en el dominio total de Ferrari y Mercedes en lo que va de pruebas, en un día marcado por el fuerte viento que ha impedido ver grandes tiempos pero en el que las escuderías han aprovechado para rodar.

Día de pruebas, de simulacros de carrera y de largas tandas de vueltas para comprobar fiabilidad en el motor, los paquetes aerodinámicos y la degradación de los nuevos neumáticos de Pirelli. El fuerte viento frontal al término de la jornada impidió rebajar cronos y se impuso el 1:23.261 de Bottas, logrado con compuestos súper blandos y que evitó un nuevo '1' para Lewis Hamilton, segundo a 361 milésimas.

Bottas obtuvo el premio deseado a un buen 'stint' con el súper blando y se colocó primero en el ecuador de la tanda vespertina para ya no abandonar más esa posición. Un tiempo que da esperanzas a Williams, que quiere acercarse a las escuderías punteras, pero que sigue sin convencer del todo. Y es que Mercedes, que volvió a poner en liza a sus dos pilotos, rodó y probó sin exprimirse al máximo y, aún así, por poco no firmó el vigente campeón el mejor crono.

Las 72 vueltas de Hamilton sumadas a las 91 de Nico Rosberg por la tarde hacen un total de 163 giros en Montmeló. Pues bien, esa cifra la superó él solo el español Carlos Sainz con su nuevo STR11, pues colocó su nuevo récord personal en 166 vueltas en una jornada (superando las 161 que marcó la semana pasada) y además volvió a firmar el séptimo mejor tiempo con 1:25.300.

Sainz ya comentó que Toro Rosso ha ido a rodar y a hacer kilómetros a Montmeló, y siguen cumpliendo con creces ese objetivo. A resaltar el hecho de que la fiabilidad del nuevo monoplaza y el motor Ferrari da buenos frutos. Pero la casa grande de Maranello se quedó este miércoles con el cuarto puesto de Sebastian Vettel, quien también se dejó la piel en 151 vueltas que sirvieron para poner las bases del nuevo Ferrari para este Mundial.

En Haas siguen las incógnitas y los problemas. Si el martes únicamente pudieron rodar 23 vueltas por un problema con el carburante, este miércoles todavía peor. El mexicano Esteban Gutiérrez solo pudo dar una vuelta de instalación sin firmar tiempos después de que el equipo estadounidense encontrara problemas en el turbo del monoplaza por la noche y sin encontrar solución a ello en toda la jornada.

En cambio mejoró bastante Kevin Magnussen con su Renault, errático el martes y capaz de aguantar el miércoles 126 vueltas, firmando además el tercer mejor crono (1:23.933). Tuvo más fortuna que su compañero Rio Haryanto el alemán Pascal Wehrlein con el Manor, por lo menos pudo rodar más y más rápido. Mientras, Sergio Pérez no pudo exprimir esta vez al Force India, lejos de los mejores tiempos, mientras que Sauber volvió a pugnar con Manor por no ser el más lento.

CLASIFICACIONES DEL DÍA.

1. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.261 (106 vueltas).

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:23.622 (72).

3. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:23.933 (126).

4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:24.611 (151).

5. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:25.183 (121).

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:25.235 (135).

7. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:25.300 (166).

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:26.036 (128).

9. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:26.298 (91).

10. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:27.064 (79).

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:27.862 (55).

12. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) s.t (1).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba