Deportes

Marussia pide ahora para Bianchi la "paciencia y comprensión" que ellos no tuvieron con María de Villota

Marussia ha pedido "paciencia y comprensión" para dar noticias sobre el estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente en el GP de Japón.

"De cara a la comunicación de información respecto a la condición médica de Jules, respetaremos, y nos guiaremos, los deseos de la familia de Bianchi. Junto a los cuidados de Jules, ellos permanecerán como nuestro prioridad más alta", señaló el equipo en un comunicado, donde agradeció "la gran muestra de apoyo y afecto a Bianchi y al equipo en este momento difícil".

En este sentido, Marussia solicitó "paciencia y comprensión" a la hora de conocer "las actualizaciones médicas", las cuales serán comunicadas "de forma conjunta con el Centro Médico General Mie en la ciudad de Yokkaichi, donde el francés está ingresado, "cuando lo consideren apropiado".

Hace dos años, en julio de 2012, Marussia no tuvo tanta delicadeza con María de Villota y su familia. Más bien todo lo contrario.

Dos semanas después del grave accidente -similar al de Bianchi- que sufrió la fallecida piloto madrileña, la escudería ruso-británica se apresuró a lavarse las manos ante cualquier posible responsabilidad: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente".

Es más, en el polémico comunicado que emitió entonces, Marussia dejó caer la presunta inexperiencia de la piloto como posible causa del percance: "Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera". 

Volviendo al caso de Bianchi, el equipo de Fórmula 1 también confirmó que en el hospital japonés se encuentran, además de sus representantes, los de la escudería Ferrari, a cuya Academia perteneció Bianchi "para apoyar a Jules y la familia Bianchi".

Según informa la web de L'Equipe, Marco Mattiaci, director de Ferrari, y el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) -amigo de Bianchi- estarían autorizados a estar en el centro de neurología del centro.

Por otro lado, la web del diario deportivo francés indica que el director general adjunto del hospital informó que no habrá ningún parte médico en las próximas horas, mientras que Sky Sports aseguraba que Bianchi estaba en estado crítico y con respiración asistida.

Jules Bianchi tuvo que ser intervenido de manera urgente este domingo tras el accidente que sufrió en el circuito de Suzuka, a causa de los "severos traumatismos en la cabeza" y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El francés impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

Imprimir


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba