Deportes

El director de Ferrari desprecia a Alonso, a quien esperan hoy en la sede de McLaren

El director de Ferrari, Marco Mattiacci, elogió la actuación de Kimi Raikkonen en el GP de Brasil. El finlandés quedó séptimo, justo por detrás de Fernando Alonso, a quien Mattiacci ni siquiera nombra.

Marco Mattiacci celebró los progresos de Kimi Raikkonen al volante del F14 T y elogió la actuación del finlandés en el GP de Brasil este domingo, cuando terminó séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo el español Fernando Alonso.

En la Scuderia ya no se esconden. Al menos los que mandan. No soportan que Alonso siga estando muchos escalones por encima del desastroso coche fabricado en Maranello. Y sudan pensando en el inminente día en el que el español anuncie que se va. Porque todos los dedos culpabilizadores señalarán a un equipo mítico cuya decadencia le ha impedido aprovechar el talento de un piloto único para sumar varios títulos mundiales más.

Por eso el director deportivo de Ferrari ha tenido la poca vista de referirse a los "progresos" de Raikkonen cuando sólo queda una carrera para que acabe el Mundial y después de una temporada lamentable.   

"Hemos visto a un Kimi muy positivo", afirmó Mattiacci sobre el campeón mundial del 2007. "Fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba y se pudo ver en su actuación". Y lo cuenta como un logro en la decimoctava prueba del año. Es decir, se ha adaptado al coche, ¡en la penúltima cita del año!

"Kimi es un gran profesional y estoy muy feliz con la carrera que hizo", añade el italiano en declaraciones que recoge la revista Autosport. Tal cual.

Ni una palabra sobre la actuación de Alonso en Interlagos. Entre otros detalles, el asturiano quedó por delante de Raikkonen y, de no ser por la lucha mantenida precisamente con su compañero durante varias vueltas, quizás hubiera podido subir algún puesto más y, por tanto, sumar más puntos para Ferrari. Pero en la Scuderia están tan ciegos que desprecian esos puntos y a su mejor hombre.

Por eso Fernando está a punto de regresar a McLaren y quizás por eso el ovetense visitará este miércoles la que ya fue su casa de Woking. Eso publica la revista especializada italiana Autosprint, que asegura que el contrato del español con elequipo inglés está firmado desde el mes pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba