Deportes

Alonso: "¿Kimi? También decían que mi relación con Massa sería un desastre"

Alonso asegura que el fichaje del finlandés por Ferrari era "la mejor opción" para tener como compañero la próxima temporada.

"Mi opinión era que Kimi (Raikkonen) era la mejor opción, han cogido a Kimi, así que contento", aseguró Alonso en declaraciones a la prensa española en las jornadas previas al Gran Premio de Singapur, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

"Cuando Ferrari decidió que igual era mejor cambiar a (Felipe) Massa después de tantos años para intentar traer nueva motivación, pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene, con el cambio de normativa y la experiencia que será necesaria para desarrollar el coche", añadió el piloto español, que dijo haber estado informado de las gestiones de Ferrari para el fichaje.

Alonso quiso descartar los comentarios que indican que se vaya a llevar mal con el finlandés como compañeros, entre ellos su propio compañero actual, el brasileño Felipe Massa que advertía al equipo Ferrari sobre los posibles "choques" que podría haber entre ambos pilotos.

"También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora", dijo Alonso, que aseguró que en la próxima temporada ambos partirán "de cero". "Si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él", agregó.

El asturiano se mostró "triste" por dejar de tener a Massa como compañero y calificó de "cuatro años extraordinarios" los pasados en la escudería italiana, con "trabajo en equipo" y "buena conexión". "Seguro que encuentra un coche competitivo que le permita luchar por el Mundial y ser un rival muy fuerte", añadió Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba