Deportes

¿De qué o de quién se ríe Fernando Alonso?

Alonso atiende a los medios de comunicación.
Alonso atiende a los medios de comunicación. mclaren.com

Sudaba Fernando Alonso para tirar del McLaren Honda cuyas miserias resaltan con sonrojo en circuitos de velocidad pura como Monza, cuando su ingeniero de pista, el inglés Mark Temple, contactó por radio. Le instó a esforzarse al máximo porque, argumentó Temple, había opciones de alcanzar a Romain Grosjean. El asturiano no respondió ni una palabra. Simplemente, le entró un ataque de risa. Primero, una sonora carcajada que ha dado la vuelta al mundo. A continuación, más risas. Fin de la emisión.

Y para completar el chiste, Alonso firmó la vuelta rápida. Sí, con su McLaren y en Monza. Por si acaso, él mismo se encargó de rebajar cualquier posible euforia en sus comparecencias ante la prensa.

"La vuelta rápida no cambia nada, hemos estado fuera de los puntos toda la carrera. La esperanza es que vengan circuitos mejores, decíamos que iba a ser difícil. Necesitábamos que ocurriera algo delante para puntuar, y a diferencia de Spa no pasó nada, y cuando no pasa no estamos al nivel necesario", explicó el ovetense.

El bicampeón mundial asturiano hizo la vuelta rápida del GP de Italia con un mejor giro de 1:25.340, tres años después de la última vez que lo consiguió, en el Gran Premio de Abu Dabi 2013.

"Es una buena noticia por lo menos, teníamos ruedas nuevas para las últimas dos vueltas. Por lo menos, una estadística que sube", comentó Alonso al respecto. El piloto de McLaren-Honda tuvo algunos problemas con su primer paso por los talleres para cambiar los neumáticos, en el que perdió sus opciones de acercarse a la zona de puntos.

"A partir de ahí la carrera cambió. Estábamos en los puntos por delante de Hülkenberg (Force India), después del 'pit-stop' hubo que tirar fuerte y si lo haces los neumáticos los destrozas, por eso ese 'pit-stop' nos comprometió. En realidad la diferencia es que en vez de acabar el 11 acabas el 13, no cambia mucho", reconoció.

Pero lo más sorprendente es que, antes de la carcajada y de la vuelta rápida, Alonso ya había dejado otra perla dialéctica que, ciertamente, suena a cachondeo: "Desde Singapur (18 de septiembre) disfrutaremos con las mejoras que llegarán allí, a Suzuka, Austin y Abu Dhabi, circuitos donde somos competitivos e intentaremos estar tras Red Bull".

Sí, han leído bien, en quince días McLaren aspira a superar a Ferrari para seguir la estela de Red Bull y de Mercedes. Y cuentan que Alonso lo dijo sin reírse.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba