Quantcast

Deportes

Alonso sigue mofándose de Ferrari, que no envió a nadie a la inauguración del Museo del español

Fernando Alonso, en su nueva cuenta de Instagram.

El divorcio entre Fernando Alonso y Ferrari va camino de terminar como la famosa película La guerra de los Rose, que narra con cruel y exagerada comicidad la separación de un matrimonio que va creciendo en violencia y acaba de forma traumática. El piloto español y la Scuderia llevan meses tirándose en público dardos verbales envenenados.

El que parecía amor único y para siempre del asturiano, el equipo de ensueño para todo piloto, fue ajándose con el paso de los años sin la llegada del ansiado tercer título mundial. Alonso se puso cada vez más exigente con una marca que vive de la historia pero no plasma su leyenda sobre el asfalto, y en Maranello e Italia acabaron cansándose de las impertinencias del osado spagnolo.

En el país transalpino Ferrari es intocable. Da igual que gane o se arrastre por los circuitos de todo el mundo. Así que cuando Alonso se atrevió a enfilar la puerta de salida pese a tener contrato en vigor, lo consideraron una afrenta. Y desataron una sutil estrategia de desprestigio contra el ovetense basada en dos mentiras. Una vez que fichó por McLaren, el asturiano pasó a ser "el malo", una persona que creaba "mal ambiente" en el grupo.

Y cuandode casualidad, Sebastian Vettel, su sustituto, ganó el GP de Malasia 2015, la Scuderia inauguró oficialmente la campaña de marketing que pretende vender la "gran mejoría" de Ferrari desde que se fue Fernando. Este lo desmiente siempre que puede. Incluso cuando responde a sus seguidores en Twitter.

De vez en cuando, les convoca a enviarle preguntas. Y este domingo, de entre las más de 6.000 recibidas sólo en una tarde por parte de aficionados de todo el mundo, el bicampeón mundial escogió 31. Y entre ellas, la siguiente con su correspondiente respuesta, directamente dirigida, sin nombrarle, a Ferrari:

El distanciamiento es de tal y creciente magnitud que uno de los chascarrillos más comentados tras la apertura del Museo y el circuito de karts de Fernando Alonso este viernes en La Morgal (Asturias) fue la ausencia de un representante oficial y de cierto renombre de Ferrari. En ningún equipo ha pasado el español tantos años -cinco- como piloto de F1, hay numerosas referencias a la marca del Cavallino Rampante a lo largo de las salas inauguradas y la no presencia de un enviado italiano resultó más que significativa.

Por lo demás, Alonso respondió a sus seguidores en la misma línea de siempre. Sigue siendo optimista respecto al futuro en McLaren, no oculta su estado de enamoramiento con la periodista Lara Álvarez y anuncia que escribirá un libro biográfico cuando se retire, entre otras respuestas:

Y por si fuera poco contacto directo con sus fans, Fernando Alonso aprovechó la expectación creada por el cuestionario para inaugurar cuenta en otra red social: Instagram.

 
Esta era la sorpresa que os prometí..! Estamos en instagram! FernandoAlo_oficial #gracias
Un vídeo publicado por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 28 de Jun de 2015 a la(s) 12:33 PDT

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.