Deportes

La Fórmula 1 no levanta cabeza: la temporada de 2016 se acorta y comenzará en abril

Bernie Ecclestone, consciente de la decadencia de la F1, ha decidido condensar el próximo Mundial, que comenzará en abril.

Salida del Gran Premio de Australia.
Salida del Gran Premio de Australia.

La temporada de Fórmula 1 del año 2016 comenzará en el mes de abril con el tradicional Gran Premio de Australia, lo que supone el inicio más tardío del campeonato desde el año 1988.

El inicio de temporada en el circuito semiurbano de Albert Park por lo general se ha celebrado en marzo, aunque se retrasó hasta abril en el año 2006 para convertirse en la tercera ronda del calendario cuando Melbourne fue la sede de los Juegos de la Commonwealth ese año.

Los organizadores del Gran Premio no dieron razones para este cambio en 2016, aunque explicaron en un comunicado que se podría "condensar la temporada", que finalizaría en el mes noviembre.

Los medios han especulado con que 'Formula One Management' (FOM) tiene el objetivo de condensar la temporada para reducir los costos de los equipos y acortar el tiempo de inactividad entre las carreras, en un intento de maximizar el interés en el campeonato. Los expertos también han sugerido que una temporada condensada podría ser una moneda de cambio para que la FOM pueda situar más carreras en el calendario.

Esta fecha posterior en Albert Park también significará un inicio horario más temprano de la carrera, dado que cae al término del final del horario de verano en el estado de Victoria, cuando los relojes se han cambiado de nuevo una hora.

Australian Grand Prix Corporation (AGPC) no pudo proporcionar más comentarios al respecto, pero confirmó que la medida era una directiva de la FOM.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba