Quantcast

Deportes

Para Florentino no hay crisis: el fichaje más caro y el futbolista mejor pagado

"El dinero no es problema. Si no soy el primero de los mejor pagados, no me importa", dijo Cristiano Ronaldo tras ampliar y mejorar su contrato con el Real Madrid hasta 2018 a razón de 21 millones de euros netos por temporada. "Hubiera venido aquí por un centavo", contestó Gareth Bale en su presentación como jugador blanco a la pregunta de si sentía presión por ser el fichaje más caro de la historia, 100 millones de euros.

Ambos futbolistas está encantados de jugar en el Real Madrid y lo que ello supone, aunque con estas declaraciones hicieron buena una de las muchas célebres frases de Groucho Marx: "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!". El caso es que mientras el portugués es ya el futbolista mejor pagado, el galés ha sido el fichaje más caro de la historia. Es decir, que parece claro que la crisis no afecta al Real Madrid.

Gay de Liébana aseguró hace un mes sobre el fichaje del galés que "una inversión de 100 millones de euros es difícil de recuperar, harían falta 5 millones de camisetas vendidas de Bale, y quien compra la de Bale ya no compra la de Casillas. Son fichajes muy caros que no se corresponden con la realidad". Al mismo tiempo, el economista y profesor catalán añadió que "el Real Madrid casi llega a los 600 millones de deuda. Pero el problema no son las deudas de los grandes equipos, pues estos generan cientos de millones al año. El verdadero problema lo tienen el resto de equipos, los pequeños, que no generan tal cantidad de dinero".

Con la renovación que el Real Madrid hizo oficial este domingo, Cristiano ya gana más que nadie. El camerunés Etoo lo era hasta hace poco con 20 millones de euros por temporada, aunque su marcha del Anzhi ruso al Chelsea, además de la renovación de CR7, le han hecho perder esa condición. El portugués del Real Madrid cobrá mas que Leo Messi en el Barça y también que Neymar, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a Bale, aunque el Real Madrid filtró la cantidad de 91 millones y en Inglaterra insisten en 100, lo cierto es que de los diez fichajes más caros de la historia, la mitad los ha hecho el actual presidente del Real Madrid. Florentino Pérez fichó antes que a Bale, a Cristiano, Kaká, Zidane y Figo. De hecho, los tres más caros son suyos, seguidos del de Ibrahimovic por el Barcelona.

En cuestiones económicas, nadie supera a Florentino, quien es cierto que un año más ha logrado que el Real Madrid sea el club con mayor ingresos. Su cuenta pendiente siguen siendo los resultados deportivos, muy pobres teniendo en cuenta las multimillonarias inversiones que realiza temporada tras temporada.

Los fichajes más caros de la historia:

1. Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid, 100 millones

2. Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, 96

3. Zidane, de la Juventus al Real Madrid, 73,5

4. Zlatan Ibrahimovic, del Inter al Barcelona, 66

5. Kaká, del Milan al Real Madrid, 65

6. Cavani, del Nápoles al PSG, 64

7. Figo, del Barcelona al Real Madrid, 61

8. Falcao, del Atlético al Mónaco, 60

9. Hult, del Oporto al Zenit, 60

10. Torres, del Liverpool al Chelsea, 58


Los jugadores que más cobran en la actualidad:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 21 millones

2. Leo Messi (Barcelona) 16

3. Neymar (Barcelona) 15

4. Zlatan Ibrahimovic (PSG) 14,5

5. Radamel Falcao (Mónaco) 14

6. Wayne Rooney (Manchester United) 13,8

7. Sergio Agüero (Manchester City) 13,5

8. Yaya Touré (Manchester City) 13

9. Thiago Silva (PSG) 12


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.