el español, solidario en India

Alonso se moja: "Habría firmado esta situación en febrero, agosto e incluso septiembre"

Horas antes del que arranque el GP de India Alonso asegura que "habría firmado" estar en su situación actual en el Mundial de F1, segundo clasificado a 6 puntos de Vettel

Alonso se moja: "Habría firmado esta situación en febrero, agosto e incluso septiembre"
Alonso se moja: "Habría firmado esta situación en febrero, agosto e incluso septiembre"

En la víspera de los primeros entrenamientos libres del GP de India que se disputa el domingo Alonso, embajador de Unicef, visitó una escuela en Tugarpur para promover el lavado de manos con agua y jabón. "Este gesto puede salvar muchas vidas", les dijo el español a los niños. Luego, en el circuito de Buddh ante los periodistas también se mojó respecto a sus opciones de ganar el título mundial cuando quedan cuatro citas para el final de la temporada.

"Mi situación es bastante buena, podríamos decir que es la segunda mejor ya que casi tenemos los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputarse y hay abierta una posibilidad para el título. Si me la hubiesen ofrecido en febrero, la habría firmado, y también en julio, agosto e incluso en septiembre", señaló Alonso ante los medios de comunicación el día previo al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de La India.

Así, el asturiano recordó que están ahora mismo "en la situación de poder pelear por el título hasta el final", pese a que "en las últimas carreras Red Bull ha estado muy fuerte y ha sido muy rápido". "Pero hemos visto todo el año que ha habido picos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad para alcanzarles", advirtió.

De todos modos, el bicampeón del mundo tiene el aspecto motivador "mejor que nunca". "No sólo mi motivación, todo el equipo está muy motivado, todos quieren el campeonato. Hemos peleado todo el año con nuestro coche, especialmente en la primera parte de la temporada y ahora a falta de cuatro carreras vamos a atacar en este último mes con todos en el equipo muy centrados", aseguró.

Alonso espera en La India "una batalla" de mejoras con Red Bull. "Cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles. Por el momento, hemos visto que los Red Bull quizás sean los coches más rápidos, especialmente los sábados", recordó.

"Los dos intentaremos usar nuestros puntos fuertes. Es una cuestión de exprimir todas las cosas hasta el límite: el desarrollo del coche, la estrategia y la aproximación a los fines de semana. Esto no es diferente a otros Grandes Premios porque es lo que hemos hecho durante todo el año. Estuvimos líderes hasta Corea gracias a nuestra consistencia y por evitar errores. Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer otras cuatro más, y si lo logramos estaremos muy cerca de ganar el título", afirmó el piloto español.

El asturiano quiso restar importancia a los accidentes en Bélgica y Japón. "Todo depende de la posición en la que empieces. si empiezas desde la 'pole', tienes el 99 por ciento de probabilidades de evitar los accidentes, así que necesitamos mejorar nuestro ritmo el sábado y empezar delante", comentó.

Por ello, subrayó que "no hay una acción específica que uno pueda tomar para evitar los accidentes en la primera vuelta". "Siempre hemos sido muy tranquilos, sin tomar muchos riesgos y los abandonos vinieron por causas que se escapaban de nuestras manos. Nos pasó a nosotros, pero le puede pasar a los otros. Normalmente, durante la temporada, para todos se equilibra", confesó el ovetense.

Finalmente, sobre el Circuito Internacional Buddh, Alonso avisó de que es uno "de los que más retos presenta". "Tras el primer sector, no te da un respiro, con curva tras curva, algunas de muy alta velocidad, así que creo que nos divertiremos", analizó, resaltando que en los primeros libres "quizás será un poco más difícil por la falta de 'grip' (agarre)".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba