Deportes

Víctor García se cae en los 3.000 obstáculos y España pierde una opción de medalla en los Europeos

Estadio de Leztigrund de Zúrich, sede de los Europeos de atletismo 2014.
Estadio de Leztigrund de Zúrich, sede de los Europeos de atletismo 2014.

La delegación española intentará mostrar que el atletismo nacional goza de buena salud en los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se disputan desde este martes al domingo en Zúrich (Suiza), pese a que las opciones de medallas no son demasiadas.

"Respecto al número de medallas que conseguirá la selección española estimamos que sea entre cuatro y seis medallas, y entre 10 y 15 finalistas", señaló la pasada semana Ramón Cid, director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tras dar a conocer la lista de 74 atletas, 73 tras la baja a última hora de Dolores Checa, pero que sigue siendo una de las más numerosas del evento.

La última gran cita continental, celebrada en Helsinki (Finlandia) en 2012 y marcada por la cercanía de los Juegos que provocó que no acudiesen todas las grandes estrellas, dejó cuatro medallas: el oro de Ruth Beita (altura), la plata de Luis Felipe Méliz (longitud) y los bronces de David Bustos (1.500 metros) y Víctor García (3.000 obstáculos).

Precisamente, el madrileño Víctor García dijo adiós este martes a sus sueños de repetir medalla europea en 3.000 metros obstáculos al sufrir una dura caída en la última valla. García, bronce en Helsinki 2012, se dio de bruces contra la pista al tropezar con la rodilla en el último obstáculo, cuando luchaba con el alemán Steffen Uliczka por el quinto puesto, que daba acceso directo a la final.

Retirado de la pista en camilla, García no pudo hablar con los periodistas pero, tras descansar en el hotel, ha puesto un comentario en Twitter: "Un palo muy duro, que espero superar. Iba bien, con fuerzas, pero me dejó el alemán sin obstáculo ... y no pude hacer más". "Gracias por quererme tanto", añadió. "Ha sido increíble, sin palabras vuestro apoyo. Así es el deporte, así es la vida".

Su entrenador, Antonio Serrano, explicó que el atleta madrileño estaba descansando en el hotel, estaba totalmente consciente aunque sentía fuertes dolores tanto en la rodilla como en la cabeza. García asegura que se encuentra bien. "Estoy bien, dolorido por todos los lados. Recuperé a la media hora la consciencia... perdí el conocimiento", confesó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba