El Depor se hunde y el Consejo que preside Lendoiro no hace nada por evitarlo

Al juzgado en bermudas y chancletas y dedicando una peineta a los periodistas

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, no aceptó el convenio que le proponían los acreedores, al club gallego se le agota el tiempo, pero al Consejo no parece preocuparle demasiado. Luis Rubiales, presidente de la AFE, está en A Coruña para intentar buscar una solución. La plantilla deportivista, dispuesta a aplazar los pagos, se ha negado a viajar a la pretemporada prevista en Portugal hasta que no tenga garantías de cobro.

El presidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales, recalcó este miércoles que la situación que está atravesando el Deportivo es "dificilísima" y que desde su organismo están dispuestos "a negociar aplazamientos o las formas de cobro" en los salarios adeudados, pero que no van a "renunciar" a la garantía de que cobrarán.

Tras la sorprendente negativa de Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, a aceptar el convenio propuesto por los acreedores, estos y los administradores se reunieron el martes con el juez a las cuatro de la tarde. A las siete y media, y cuando los anteriores protagonistas ya se habían ido, llegó Lendoiro al juzgado acompañado por sus compañeros de Consejo: su cuñado Felipe Marcos, Jesús Rebollo y Francisco Dopico, que acudió a la cita en bermudas y sandalias. A su llegada dirigió una peineta a los periodistas de La Voz que lo aguardaban.

"Venimos a apoyar a los jugadores, que nos han transmitido que desde la AFE tratemos de dar soluciones que ayuden al deportivismo y por supuesto que lo vamos a hacer", aseguró Rubiales tras reunirse con la plantilla del equipo coruñés. "Pero hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante", comentó.

Rubiales recordó que el conjunto gallego es el que más ha visitado desde que es presidente del sindicato. "Lleva tres o cuatro años con problemas de pago, haciendo tremendos esfuerzos cada año con aplazamientos. Lo que no podemos es que unas garantías nacionales que hemos conseguido tirarlas por la borda", recalcó.

Además, el dirigente respaldó la decisión de los futbolistas de no viajar a Portugal para un amistoso. "No tiene sentido que viajen cuando está en juego el Deportivo. Es una responsabilidad y la decisión la respalda AFE, es superresponsable, lógico y coherente", apuntó.

Finalmente, el exfutbolista no quiso explayarse sobre la advertencia del juez de que el descenso administrativo iría en contra de la Ley Concursal. "El juez sabe perfectamente lo que puede hacer", zanjó Luis Rubiales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba