Quantcast

Deportes

El fichaje de Danilo se dispara hasta 39,3 millones cuando en enero habría salido gratis

Danilo, lateral brasileño que jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

El coste real del traspaso del lateral del Oporto Danilo por el Real Madrid ascenderá finalmente a 39,3. El club portugués ha revelado que no  se ha hecho cargo “de ninguna comisión ni de otras partidas”., por lo que percibirá 31,5 millones íntegros. Según ha desvelado el diario AS, el Santos recibirá 1,8 millones, correspondiente al 10% de 18,5 millones, diferencia entre lo pagado en su día por el Oporto (13) y los 31,5 que tendrá que ingresar Florentino al club portugués. Ese importe corresponde a una cláusula que Oporto y Santos firmaron cuando el lateral llegó a los dragones en 2011.

A ese 1,8 hay que sumar cuatro millones en comisiones a los intermediarios y además el 5% de esos 31,5 fijos en los derechos de formación. 1,5 millones que se reparten América Mineiro, Santos y el propio Oporto. Y a eso se suma el medio millón de euros que pagará el Madrid para cubrir una eventual lesión de gravedad de Danilo en los 10 partidos que debe jugar aún con el Oporto.

Una suma que dispará el coste del fichaje del Real Madrid hasta 39,3 millones. Casi 40 millones que podrían haberse ahorrado ya que el jugador acababa contrato con el Oporto en 2016 y en enero podía negociar a coste cero, pero eso habría  dejado a Jorge Mendes sin un porcentaje del traspaso. Esto le convierte en el defensa más caro de la historia del Real Madrid. Un jugador fichado para competir con el lateral de la selección española Dani Carvajal, jugador del mismo perfil que Danilo, lateral de perfil muy ofensivo y de la misma edad, 23 años. ¿Un fichaje necesario?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.