Deportes

Un ruso de 17 años rubrica la derrota de España en la Davis y certifica el esperpento del tenis nacional

El tenista español Pablo Andújar ha tropezado este domingo en el KSK Fetisov Arena de Vladivostok durante el quinto y último partido de la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis ante el ruso Andrey Rublev (7-6, 6-4, 6-3), por lo que la 'Armada' no va a estar en el próximo sorteo para el ascenso al Grupo Mundial.

Rublev, joven jugador de 17 años, sumó el punto decisivo para Rusia.
Rublev, joven jugador de 17 años, sumó el punto decisivo para Rusia. @rtve

El ruso Andrey Rublev, de 17 años, negó al equipo español de Copa Davis la posibilidad de luchar por el ascenso al Grupo Mundial al vencer a Pablo Andújar (6-4, 7-6 y 6-3) en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria, disputada en el Fetisov Arena de Vladivostok.

El joven tenista moscovita sorprendió al conquense en el quinto encuentro de la eliminatoria, que el conjunto local cerró a su favor tras remontar un 0-2 adverso, una renta que el cuadro español no había desperdiciado nunca antes en la competición.

En la jornada de este domingo, el combinado ruso sumó al triunfo logrado en dobles el día anterior las victorias de Evgeny Donskoy sobre Tommy Robredo y de Andrey Rublev sobre Pablo Andújar para vencer por 3-2 una eliminatoria que los pupilos de Conchita Martínez, debutante como capitana en la Copa Davis, habían encarrilado el viernes.

La derrota sufrida por Marc López y David Marrero en el dobles y la sorprendente actuación de Donskoy y Rublev, dos tenistas que no figuran en el Top-100 del ránking de la ATP, negaron contra pronóstico al equipo español la posibilidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial.

Ante el cuadro danés, del 18 al 20 de septiembre, se jugarán los españoles la permanencia en el Grupo Mundial I.

"Conchita, Tommy, David, Marc, Pablo, ánimo", escribió en Twitter el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. "El deporte español os agradece esfuerzo, determinación y coraje por defender al equipo de Copa Davis en un escenario complicado", sentenció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba