Según el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la concesión

El Ayuntamiento de Las Rozas pedirá a la Federación la devolución de la Ciudad del Fútbol

Según informa el diario 'El País', que ha tenido acceso al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Ángel María Villa, deberá devolver la parcela de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la Ciudad del Fútbol al Ayuntamieno de Las Rozas, al considerar el juez que la concesión fue ilegal.

El Ayuntamiento de Las Rozas pedirá a la Federación la devolución de la Ciudad del Fútbol
El Ayuntamiento de Las Rozas pedirá a la Federación la devolución de la Ciudad del Fútbol

La Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que devolver la parcela que ocupa la Ciudad del Fútbol al Ayuntamiento de Las Rozas, según una información de 'El País', el diario que ha tenido acceso al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El equipo de Gobierno de Las Rozas ha asegurado este miércoles que cumplirá con la sentencia y que es "la primera vez que tiene notificación" de que tenía que hacerlo.

En 1998, después de la concesión de la parcela de casi 115.000 metros cuadrados a la Federación por parte del Ayuntamiento, el Partido Socialista de la localidad madrileña, que entonces estaba en la oposición, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra ese acuerdo. En el convenio se describía la concesión gratuita de la parcela para los próximos 50 años, dada la buena situación estratégica y el alto valor de esa parcela, que fue valorada, en 1998, en 1.400 millones de pesetas.

El juez "responsabiliza directamente al alcalde de Las Rozas de la ejecución de la sentencia y le impone una multa diaria de 300 euros al día si no la cumple en el plazo de 60 días". “La concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha de 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en sentencia firme de fecha de 6 de octubre de 2004, así como toda la normativa reguladora de la contratación administrativa”, recoge el documento judicial.

Ahora, tanto Ayuntamiento como Federación deberán redactar un expediente de concesión administrativa en el plazo de 60 días. “Se trata del megaexpediente del siglo y tienen que tenerlo listo en 60 días, un plazo muy corto, o por el contrario desembolsar una multa de 300 euros al día. En definitiva, de lo que se trata es que se hagan las cosas conforme a derecho”, ha concluido Ferrero, en declaraciones a 'El País'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba