El uruguayo Marcelo Gracés, de 38 años

Muere un ciclista en la contrarreloj de la Vuelta a Uruguay al ser arrollado por una motocicleta

La bicicleta del corredor fallecido habría sufrido una rotura del manillar que hizo imposible el control y le llevó a a ser atropellado por una de las motocicleta de la Policía que abrían camino a la prueba.

El corredor uruguayo Marcelo Gracés, del club Fénix, falleció este domingo a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una motocicleta durante el transcurso de la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, según confirmaron fuentes médicas.

Gracés, de 38 años, murió en el hospital de la Asociación Española de Montevideo, a donde fue derivado inmediatamente después del fatal accidente, que se produjo en mitad del circuito en el que se disputaba la contrarreloj individual que iba a poner punto final a la competencia.

Según explicó a la prensa local el veterano corredor uruguayo Milton Wynants, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y que iba detrás de Gracés cuando se produjo el accidente, éste se produjo cuando repentinamente su bicicleta se desvió abruptamente del camino y se cruzó con una de las motocicletas de la Policía que abrían camino a los corredores y que terminó atropellándolo.

Aparentemente, la bicicleta del corredor fallecido habría sufrido una rotura del manillar que hizo imposible el control de la máquina. Nada más producirse el accidente las autoridades de la carrera anunciaron la suspensión de la etapa y otorgaron el título de la misma al brasileño Egidio Da Rosa, del equipo Data Ro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba