Quantcast

Deportes

Vídeo: ciclistas 'kamikazes' se juegan la vida en un paso a nivel ferroviario y son denunciados por la compañía

Vídeo del momento en el que la carrera ciclista llega al paso a nivel ferroviario.

Un pelotón ciclista se puede cortar de mil maneras, pero pocas son tan extrañas como la sucedida en la edición de la Paris-Roubaix de este año. El infierno del norte, una de las pruebas más míticas del calendario, tiene a 85 kilómetros de meta un paso a nivel por el que tienen que cruzar los ciclistas. En ocasiones, como ha pasado en esta edición, las barreras se bajan y los participantes tienen que esperar a que pase el tren para seguir su ruta.

https://youtube.com/watch?v=pjySXKmwlxk

Algunos, esta temporada, han decidido que era mejor jugarse la vida que perder la delantera, así que cogieron la opción temeraria y se saltaron las barreras para seguir pedaleando. Poco tiempo después pasó el tren, algunos ciclistas, los que aman su existencia, se quedaron y vieron como el tren pasaba.

La compañía francesa de ferrocarriles (SNCF) ha decidido denunciar la locura, que fue captada por las cámaras de la carrera. Denuncian el comportamiento "irresponsable" de los ciclistas que "atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado". Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia contra 'X', dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.