Deportes

El Real Madrid ficha al delantero mexicano Chicharito Hernández por una temporada, con opción de compra

El Real Madrid confirmó este lunes la cesión por una campaña, con opción de compra, del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, jugador que procede del Manchester United inglés y que llega para reforzar la parte atacante del conjunto blanco.

Finalmente, el internacional, que será presentado este lunes a las 16.30 horas en el Santiago Bernabéu, ha sido el elegido para aumentar la competencia con el francés Karim Benzema, que no tenía un relevo específico en la delantera madridista tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus.

Pese a que el nombre del colombiano Radamel Falcao era uno de los que más había sonado con fuerza, el elegido ha sido el 'Chicharito', un futbolista que la pasada campaña y en el inicio de esta apenas estaba teniendo protagonismo con los 'red devils', por los que fichó en la campaña 2010-11.

Con el fichaje de Hernández, Carlo Ancelotti tendrá una alternativa más para su ataque, ya que el mexicano puede jugar también escorado, algo que es del agrado del de Reggiolo. En la continua exigencia que es el Real Madrid, el azteca, de 26 años y que estuvo con su selección en el pasado Mundial de Brasil, tendrá la oportunidad de redimirse de su pobre 2013-2014. En el torneo veraniego, anotó un tanto en la goleada a Croacia (3-1), lo que le mantuvo como el tercer máximo goleador del 'Tri' con 36 tantos, sólo superado por Jared Borgetti (46) y Cuauhtemoc Blanco (39).

Fiel continuador de la tradición familiar, ya que tanto su abuelo como su padre llegaron a jugar con la selección mexicana, y que recibe su apodo por su padre, Javier 'Chicharo' ('guisante' en México), tildado así por su pequeña estatura y sus ojos verdes, el de Jalisco se formó en el Chivas Gualadajara y desde sus primeros años demostró su calidad.

Su oportunismo y habilidad para moverse en el área llamaron la atención del United, que le fichó cuando tenía 22 años. En Inglaterra enseguida tomó el rol de delantero revulsivo y en su primer año anotó la sorprendente cifra de 20 goles. Sin embargo, su crecimiento se estancó esta temporada tras la marcha de Alex Ferguson y con David Moyes apenas tuvo oportunidades, mientras que Louis van Gaal tampoco parecía tenerle en sus planes.

Javier Hernández deja el conjunto inglés con un total de 59 goles en 154 partidos oficiales y con dos Ligas y tres 'Community Shields' como principales títulos, además de disputar la final de la Liga de Campeones de 2010-11 ante el FC Barcelona, partido en el que fue titular. Su misión ahora será la de brillar como lo hizo su compatriota Hugo Sánchez, una de las figuras más emblemáticas de la delantera del actual campeón de Europa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba