Deportes

Bertomeu se aferra al sillón presidencial y quiere perpetuarse hasta 2022

El presidente enumeró "siete episodios excepcionales: el relevo presidencial, el caso Neymar, la sanción de la FIFA, la pérdida de Tito Vilanova, el desarrollo judicial de la acción social de responsabilidad, el posicionamiento del Club en cuanto al derecho a decidir y el Referéndum del Nuevo Espai Barça",

Josep Maria Bertomeu, presidente del Barcelona.
Josep Maria Bertomeu, presidente del Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado durante la Asamblea General Ordinaria del club, celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya y primera como máximo mandatario del club, su idea y la de su junta directiva de "acabar el mandato", algo que sucederá en 2016, además de su intención de presentarse a las siguientes elecciones "para completar el gobierno hasta 2022".

"Acepté la presidencia por sentido de responsabilidad y deber, y por continuar el programa electoral que los socios votaron en 2010. Ya he dicho que estoy dispuesto con mis compañeros de junta a acabar este mandato y presentarnos para completar el gobierno hasta 2022", declaró el presidente barcelonista, que asumió el cargo en enero de este año tras la dimisión de Sandro Rosell. En relación a lo ocurrido con su predecesor y con los problemas de la temporada pasada, el máximo mandatario del FC Barcelona indicó que el pasado curso ha sido "uno de los más duros de los últimos años".

Para dejar constancia de ello, Bartomeu enumeró "siete episodios excepcionales" sucedidos el año pasado. "El relevo presidencial, el caso Neymar, la sanción de la FIFA, la pérdida de Tito Vilanova, el desarrollo judicial de la acción social de responsabilidad, el posicionamiento del Club en cuanto al derecho a decidir y el Referéndum del Nuevo Espai Barça", resaltó. Ahondando en uno de esos asuntos, el caso Neymar, el presidente del Barça reseñó que el pasado mes de febrero hicieron "algo inédito" cuando explicaron todos los costes y detalles del fichaje. Una vez aclarado esto mostró una total seguridad en que ni él ni su directiva han cometido "ningún delito fiscal".

Otro tema polémico al que se refirió Bartomeu fue al del papel del Barcelona en la consulta que se quiere llevar a cabo en Cataluña. "Hace un año ya nos pronunciamos aquí, Sandro Rosell dijo que siempre estaremos al lado de nuestro país y de los catalanes, nuestro compromiso es innegable", dijo. Adentrándose en un tema más de su gestión pasada, el presidente habló de la sanción de la FIFA que les impedirá fichar en el próximo mercado de invierno y el verano que viene, algo que ha sucedido porque se cometieron "errores administrativos". Aunque también quiso tranquilizar a los socios explicando que ya han "corregido esos errores".

Hace un año Sandro Rosell ya dijo que siempre estaremos al lado de Cataluña y de los catalanes, nuestro compromiso es innegable

Los retos son "mantener y hacer crecer la excelencia deportiva, el proyecto del 'Nou Camp Nou', mantener el proyecto económico, todo aquello relacionado con el área ejecutiva, ser muy activos y trasladar la información de manera rápida, desarrollar la fundación del Barcelona y potenciar el club en su vertiente social", algo que espera haber logrado en el año 2022, cuando finalizaría el segundo mandato de este junta directiva.

En referencia a la Asamblea del próximo año, Bartomeu anunció dos propuestas que deberán ser aprobadas por los socios. "La aprobación del patrocinador de la camiseta y los proyectos del nuevo Espai Barça, tanto para el Camp Nou como para el Palau Blaugrana", explicó. Por último, el actual presidente concluyó dejando claras sus ideas para el futuro: "Convertir el Barcelona en un club más eficiente, mejor gestionado y más competitivo", finalizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba