El caso del Madrid Arena, precintado, deja en evidencia a su ayuntamiento

Botella aspira a los Juegos 2020, pero pone en peligro el Mundial de balonmano 2013

Mientras la alcaldesa de Madrid sigue promocionando la candidatura olímpica para los Juegos de 2020, la capital de España podría quedarse sin el Mundial 2013 de balonmano como consecuencia de que la instalación Madrid Arena sigue precintada y no tiene la licencia administrativa para poder operar.

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo 2013 de balonmano se confiesa "inquieto y preocupado" por las circunstancias que rodean a la infraestructura Madrid Arena, sede prevista para albergar partidos de la primera fase del grupo D en los que gran aliciente es la selección española.

En el Madrid Arena estaba planificada además la preparación final de la selección española de balonmano previa al Mundial, pero según señala la Federación en una nota de prensa "en estos momentos se encuentra en el aire". La instalación de una parte sigue precintada, y de otra, no tiene la licencia administrativa para poder operar, lo que genera un problema añadido en este momento.

Con motivo de un acto de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, se reunieron representantes de la Federación y del Ayuntamiento, con la alcaldesa Ana Botella al frente, para estudiar el problema que se avecina y que se necesita resolver con urgencia. "Un cambio de instalación obliga a reubicar a todas las entradas ya vendidas", aseguran en la Federación.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoció este sábado las enormes dificultades que existen "en estos momentos" para que el Madrid Arena pueda acoger los encuentros de la primera fase del Mundial de Balonmano de España 2013 que estaban previstos.

"En este momento, no está fácil pensar de que se juegue en el Madrid Arena por las dificultades que plantea el Ayuntamiento", señaló Román durante un receso de la reunión que mantiene en la sede de la Federación Española el comité ejecutivo del Mundial. Una reunión, que como avanzó Román, continuará este domingo por la mañana, y en la que se buscan posibles escenarios alternativos, por si finalmente el Madrid Arena no pudiera acoger los encuentros del grupo D, en el que milita España.

Alternativas entre las que no se descarta, incluso, la posibilidad de trasladar los quince partidos previstos en el Madrid Arena, entre ellos el encuentro inaugural que enfrentará el próximo 11 de enero a España y Argelia, a otra ciudad. "Todos los escenarios están abiertos", reconoció a EFE el presidente de la Federación española de balonmano, que el viernes por la mañana se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Distintas opciones que se continuarán estudiando el lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano (IHF).

El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes. Una circunstancia que pone en duda la disponibilidad del recinto para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba