Canarios y valencianos lograron su pase

Caja Laboral-Barcelona y Gran Canaria-Valencia, semifinales de la Copa del Rey en Vitoria

El Valencia apabulló a Estudiantes y Gran Canaria pudo con el Bilbao. El partido entre el anfitrión y el vergudo del vigente campeón, Baskonia y Barça, acapara la atención.

El brasileño Victor Faverani apuntilló a un muy mermado Estudiantes con la baja de última hora de Carl English y llevó al Valencia Basket a un triunfo holgado (77-59) y a semifinales. Por su parte,  Xavi Rey rompió en Vitoria con el gafe del Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey y llevó al equipo amarillo a su primera victoria (74-62) en la competición del k.o. en ocho intentos. Su víctima fue el Uxúe Bilbao Basket. De este modo, canarios y valencianos se disputarán así un puesto en la final de este domingo.

El anfitrión y el verdugo del vigente campeón tras un partido antológico abrirán este sábado las semifinales en el Fernando Buesa Arena (19 horas, La1), con pronóstico de máxima igualdad entre Caja Laboral y FC Barcelona Regal, equipos igualmente poderosos, con sobrada profundidad de plantilla para capturar el billete hacia un final que disputarían con la vitola del favorito.

Tras la primera 'final anticipada' en cuartos entre el Real Madrid y el Barça Regal, el cartel de la primera semifinal anuncia otro choque que también podría ser el definitivo por el título, síntoma del cuadro desequilibrado que deparó el sorteo en la Catedral de Santa María de Vitoria. Un partido grande, de elevada temperatura, la mejor medicina para combatir el frío que azota estos días la capital alavesa.

Los dos principales aspirantes al título llegan en condiciones muy diferentes al penúltimo escalón. El Barça Regal abrió la Copa con un debut volcánico contra su máximo rival, un partido para la historia perpetuado con dos prórrogas, 50 minutos de puro baloncesto a toda mecha que pueden pasar factura en una competición tan intensiva.

Fichas técnicas:

77 - Valencia Basket (15+22+19+21): San Miguel (6), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (5) y Lischuk (5) -quinteto inicial-; Markovic (4), Rafa Martínez (17), Pietrus (1), Faverani (23), Dubljevic (3) y Abia (-).

59 - Asefa Estudiantes (13+12+16+18): Granger (16), Kuric (7), Kirksay (5), Gabriel (9) y Barnes (2) -quinteto inicial-; Fernández (5), Fisher (5), Clark (2), Nogueira (8) y Vicedo (-).

Parciales: 15-13, 37-25 (descanso); 56-41 y 77-59 (final).

Árbitros: Martín Bertran, García González y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Dubljevic (min.38)

Incidencias: Primer partido la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria 2013, presenciado en Buesa Arena por 14.200 espectadores.

74 - Herbalife Gran Canaria (21+17+17+19): Bellas (8), Toolson (2), Newley (5), Nelson (11) y Rey (22) -quinteto inicial-; Scheyer (12), Guerra (-), Beirán (7), Báez (5) y Tavares (2).

62 - Uxúe Bilbao Basket (19+15+15+13): Raül López (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (15), Hervelle (2) y Hamilton (12) -quinteto inicial-; Zisis (4), Pilepic (3), Grimau (2), Moerman (4) y Rakovic (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto y último partido de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria 2013, segundo de la segunda jornada, presenciado en Buesa Arena por 13.600 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba