Los rusos se llevan la Eurocup (64-75)

El Lokomotiv deja al Uxue Bilbao Basket sin título y sin billete para la Euroliga

Además de la oportunidad de ser el primer club vizcaíno en ganar un título continental, el equipo de Katsikaris perdió el billete para la Euroliga que otorga ser campeón de esta competición.

El Uxue Bilbao Basket, muy superado por la situación durante buena parte del encuentro, cayó sin paliativos (64-75) ante el Lokomotiv Kuban ruso en la final de la Eurocup de baloncesto celebrada en el Spiroudome de Charleroi.

No fue lo único que no pudo lograr el equipo de Fotis Katsikaris, a quien también se le escapó el billete para la Euroliga que daba al campeón de la competición. Lo cierto es que el Uxue Bilbao no estuvo a la altura de la cita y del comportamiento de una afición que le acompañó en masa en unos tiempos que no están para dispendios y que le despidió como si fuese el campeón.

La victoria del Lokomotiv fue inapelable, a pesar de unos buenos minutos bilbaínos entre el final del prime cuarto y el segundo, y de un intento de reacción final que al menos adecentó algo que iba para paliza cuando el equipo ruso se puso 20 arriba (45-65) a 5:45 del final.

El equipo ruso impuso su juego casi a placer durante muchos minutos y dejó claro que Nick Calathes (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) ha sido el mejor jugador de la competición. En la final estuvo bien ayudado, sobre todo por Richard Hendrix (14, 9 rebotes y 25 de valoración) y Aleks Maric (12, 10 y 18).

La reacción bibaína sólo llegó al final. Pero ya no había tiempo y, cosa rara en un equipo siempre valiente y al límite, tampoco demasiada fe en ella. Un triple de Mumbrú colocó un esperanzador 59-67 a 1:33 del final, pero en una canasta fácil que falló Rakovic, de los mejores de su equipo, se le fue al Uxue la poca vida que le quedaba. El Lokomotiv es el cuarto equipo campeón de la competición y Rusia empata a España como líder  en el historial del torneo.

Ficha técnica:

64 - Uxue Bilbao Basket (17+13+15+19): Zisis (4), Vasileiadis (16), Mumbrú (10), Hervelle (2) y Hamilton (4) -quinteto inicial-; Raúl López (5), Grimau (4), Moerman (8) y Rakovic (11).

75 - Lokomotiv Kuban Krasnodar (16+22+16+21): Calathes (10), Kalnietis (10), Jasaitis (7), Brown (11) y Hendrix (14) -quinteto inicial- Baron (4), Maric (12), Bykov (7) y Savrasenko.

Parciales: 17-16, 30-38 (descanso); 45-54 y - (final).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Tolga Sahin (ITA) y Robert Lottermoser (ALE). Eliminado por faltas Calathes (min.40).

Incidencias: Final de la Eurocopa 2012-2013, disputada en el RTL Spiroudome de Charleroi (Bélgica) ante 3.862 espectadores, según los datos de la Euroliga. Bastantes más de la mitad, aficionados del Bilbao Basket.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba