Quantcast

Deportes

'L'Equipe' saca los colores al Balón de Oro y reivindica a Raúl, Iniesta y Xavi

El diario deportivo francés 'L'Equipe' ha realizado un reportaje en el que destaca los diez principales 'olvidos' del Balón de Oro, premio que se otorga anualmente al mejor jugador del mundo y que este lunes conocerá al ganador de 2013. El ránking de agravios va del defensa italiano Paolo Maldini al quizás más discutible de los diez: el inglés David Beckham.

Entre uno y otro, 'L'Equipe' se acuerda del ex madridista Raúl, el guardameta alemán Oliver Kahn, los azulgranas Iniesta y Xavi, por este orden, el camerunés y también ex barcelonista Samuel Etoo, el italiano Franco Baresi, el holandés Frank Rijkaard y el francés Thierry Henry. De todos ellos se hace una breve semblanza en la que se argumenta por qué deberían haber ganado alguna vez el depreciado trofeo.

Lo curioso es que, al menos en los últimos años, en España siempre se ha hablado y respaldado más las candidaturas de jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, según se sea culé o madridista, respectivamente, al tiempo que se ha dejado de lado a futbolistas nacionales como Xavi, Iniesta o Casillas y anteriormente a otros como Raúl.

Resulta paradójico que sea un periódico francés como 'L'Equipe' quien reivindique a tres futbolistas españoles como Raúl, Iniesta y Xavi, entre los diez principales agravios del Balón de Oro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.