Deportes

El Atlético, victoria a victoria: gana al Betis (0-2) y es líder de la Liga antes... y también después del clásico

El equipo rojiblanco ganó en el Villamarín, con goles de Gabi y Diego Costa, y a falta de nueve jornadas se encarama a lo alto de la clasificación de la Liga, empatado a 70 puntos con el Real Madrid tras la derrota de los blancos en el Bernabéu ante un Barcelona que suma 69 y sigue vivo en la lucha por el título.

Dos horas antes de la disputa del clásico en el Bernabéu que podía ser decisivo en la lucha por el título de Liga, el Atlético cumplió con su parte del guión y ganó al Betis en el Villamarín (0-2) con goles de Gabi y Diego Costa. De este modo, mientras el equipo verdiblanco sigue hundido en el fondo de la clasificación con 19 puntos, el rojiblanco suma 70 y se coloca líder, después de la derrota del Real Madrid ante el Barcelona. Los blancos tienen también 70 puntos y los azulgranas, uno menos.

Tal y como recordó Carlo Ancelotti la víspera del clásico, "mucha gente está olvidando que tenemos otro adversario como el Atlético, que es muy peligroso". Y así es. El equipo que dirige el Cholo Simeone sigue fiel a cansina pero efectiva política del "partido a partido" que tan buenos resultados le está ofreciendo. Si el 'partido a partido' es en realidad un 'victoria a victoria', normal que el Atlético siga aspirando a ganar la Liga cuando sólo restan nueve jornadas.

El Betis se quedó con diez en el minuto 55, tras ver el uruguayo Brian Rodríguez la segunda amarilla por unas manos, situación que aprovechó el Atlético para imponerse en el Villamarín. Sobre todo porque tres minutos después llegó el 0-1, obra del capitán rojbilanco Gabi.

Sorprendió que Calderón, que no podía utilizar al hispanobrasileño Leo Baptistao al no abonar el Betis la cantidad económica estipulada en su contrato del cesión por el Atlético, tampoco pusiera de salida el que se considera su punta más peligroso, Rubén Castro.

Con el 0-1 y en superioridad numérica, el Atlético sentenció a los 64 minutos con un tanto de Diego Costa que, pese a que aún quedaban muchos minutos, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso y que notó el desgaste de la eliminatoria de la Liga Europa contra el Sevilla.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Adán; Amaya (Nono, m.27), Paulao, Jordi Figueras, Chica; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m.75), Juan Carlos (Cedirck, m.70); Braian Rodríguez y Jorge Molina.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (David Villa, m.65), Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, m.83); Raúl García (Diego, m.60) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.58: Gabi. 0-2, M.64: Diego Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al bético Braian Rodríguez por dos tarjetas amarillas, quien las vio en los minutos 30 y 55. Además, amonestó a los locales Jorge Molina (m.61) y Matilla (m.88) y a los visitantes Filipe Luis (m.41) y Diego (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba