Deportes

Sudoku en la medular atlética: Krychowiak, Vidal, Gündogan, Tielemans, Kranevitter…

Mientras se resuelve la prueba del ‘9’ con la prioritaria venta de Mandzukic, los esfuerzos se vuelcan en el rompecabezas del mediocampo.

Krychowiak, último nombre en la agenda del Atlético.
Krychowiak, último nombre en la agenda del Atlético.

El Atlético de Madrid se mueve aunque nada hay plasmado aún y la afición se agita ansiosa ante la falta de hechos concretos. A priori, esta semana debía ser clave para las numerosas operaciones que tiene listas o cerca de cerrar el club rojiblanco y que superan con creces las dos o tres que el presidente Enrique Cerezo dijo como ciertas. Una osadía habitual del mandatario colchonero por estas fechas. Por ahí, nada nuevo. 

Mientras se resuelve la prueba del ‘9’ con la prioritaria venta de Mandzukic, los esfuerzos se vuelcan a la par en el rompecabezas del mediocampo. Dos son los objetivos ‘galácticos’ para el puesto de mediocentro, Gündogan y Vidal, y de ambos les venimos informando en ‘Vozpópuli’. Los contactos con ambos jugadores han sido constantes sin descartar otras opciones ya conocidas (Tielemans, Camacho, Kranevitter e, incluso, Schweinsteiger en su momento); lo cierto es que Simeone aún no tiene al futbolista/s que rejuvenezcan el mediocampo y el otorguen también la experiencia suficiente para afrontar otra temporada en Champions.

La final de la Champions League entre Juventus y Barcelona sirvió para que emisarios del Atlético testaran en directo las evoluciones del chileno Arturo Vidal. De hecho, hubo contactos en Berlín para seducir al todocampista juventino, estrategia similar a la realizada en la final de Copa de Alemania con el internacional alemán de origen turco, Ilkay Gündogan. Entre Vidal y Gündogan podría estar la llave del mediocampo rojiblanco sin olvidar a Tielemans (internacional belga del Anderlecht), Camacho (de cuna colchonera en el Málaga) o Kranevitter (perla de River por la que se negoció junto a Mammana).

Algunas informaciones desde Turquía apuntaban estos días a un acuerdo por el joven mediocampista otomano del Bursaspor, Ozan Tufan, gran conocido de Arda Turan, quien también habría puesto en valor su fichaje. Sin embargo, nada ha trascendido y el rompecabezas del mediocampo sigue sin resolverse si bien en las últimas semanas se ha sumado un nombre de peso más a la lista del Atlético de Madrid: Grzegorz Krychowiak, pretendido por varios clubes en Europa tras su excelente temporada culminada con la Europa League. El medio polaco está cotizadísimo (30 kilos es su cláusula)…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba