Quantcast

Deportes

Messi y Di María lideran la goleada de Argentina a Alemania

Argentina goleó a Alemania (1-3), que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, quien derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín. Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe. No lo consiguió y el propio Messi, Di María y Khedira en propia puerta rubricaron un escandaloso 0-3 maquillado al final por Höwedes.

Brasil, por su parte, con un fútbol mejor que el exhibido en Londres 2012 y dos minutos de brillo de Pato, goleó por 0-3 a Suecia en el último partido antes de la demolición de Rasunda, el estadio de Estocolmo en que la Canarinha conquistó su primer Mundial, 1958, y en el que nació el mito Pelé. La recuperación de la selección medalla de plata se produjo ante una Suecia que no convocó a ocho de los jugadores empleados en la Eurocopa de este año, de la que se marchó eliminada en la primera fase. Tampoco jugó por lesión su emblema, Ibrahimovic.

El que no pudo reaccionar fue Fabio Capello, que debutó con un pobre empate (1-1) al frente de la selección rusa en un amistoso ante Costa de Marfil que sirvió de preparación para la fase de clasificación mundialista. Capello, que asumió a finales de julio el cargo con el objetivo de clasificar a su nuevo equipo para el Mundial de Brasil 2014, comenzó con mal pie y peor juego su andadura como seleccionador ruso. El italiano ha reconocido que tiene una espina clavada después de su repentina dimisión en febrero pasado como seleccionador inglés debido a las acusaciones de racismo contra el capitán, John Terry, lo que le impidió participar en la pasada Eurocopa. Sea como sea, pasan los años y Capello se mantiene fiel a su ideario futbolístico: "Todos los sistemas de juego son válidos, pero yo trabajo para lograr resultados y para ganar".

Curiosamente, la exselección de Capello, Inglaterra, remontó el gol inicial de Rossi para acabar venciendo a Italia (2-1), reciente subcampeona de Europa. Marcaron Jagielka y Defoe. Francia, en cambio, dominó a Uruguay, pero no consiguió plasmarlo en un marcador que no se movió (0-0) en el amistoso que sirvió de estreno, más bien decepcionante, como responsable del banquillo francés del exfutbolista internacional Didier Deschamps

La selección belga marcó cuatro goles a un ritmo frenético en el encuentro amistoso contra Holanda, que sólo logró marcar dos tantos pese a dominar el terreno de juego durante la mayor parte del partido. Mal regreso de Van Gaal al banquillo naranja.

Mejor le fueron las cosas al Portugal de Cristiano ante Panamá (2-0). La estrella del Real Madrid marcó el segundo gol después de haber asistido a Oliveira en el primero. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.