Deportes

Griezmann, segundo fichaje más caro de la historia del Atlético, sólo superado por Falcao

El ya ex jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann será el quinto jugador francés en vestir la camiseta del Atlético de Madrid y el segundo fichaje más caro en la historia del club madrileño, por detrás del colombiano Radamel Falcao.

El primer francés en enfundarse la elástica del Atlético fue el portero Marcel Domingo, que durante cuatro temporadas (1947-1951) defendió con éxito la meta del equipo. Domingo ganó dos Ligas (1949-1950 y 1950-1951) y entrenó al conjunto rojiblanco que ganó el torneo de la regularidad en la temporada 1969-1970.

Es, junto a Luis Aragonés y Diego Pablo Simeone, los únicos que han levantado la liga como futbolistas y como entrenadores. Otro dato relevante es que fue el primer entrenador francés en dirigir a un equipo de la Primera División española.

El segundo fue Peter Luccin, que llegó al club del Manzanares procedente del Celta de Vigo. El centrocampista galo jugó tres temporadas de rojiblanco desde 2004 hasta 2007. Luccin jugó 89 partidos y marcó tan solo dos goles.

Sinama Pongolle fue el tercero. En 2008, el de Saint-Pierre, jugó una temporada y media en el estadio Vicente Calderón. Llegó como tercer delantero a la sombra del argentino Sergio 'Kun' Aguero y el uruguayo Diego Forlán, titulares por entonces. Pongolle jugó 53 partidos y marcó 6 goles.

Durante el verano de 2013, el Atlético se hizo con los servicios del centrocampista francés Josuha Guilavogui y pagó 10 millones de euros al Saint-Étienne. Fue el cuarto francés en vestir la rojiblanca, pero tras una temporada sin apenas oportunidades el jugador galo fue cedido al club del cual procedía y actualmente se encuentra a la espera de destino.

El argelino Jean-François Larios y el marroquí Larbi Ben Barek, los dos nacionalizados franceses e internacionales con la selección 'blue', también defendieron la elástica rojiblanca. El primero de ellos ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar, ya que en el año de su llegada (1983), el club del Manzanares lo traspasó al Montreal Manic.

Griezmann ha estado con su selección el Mundial de Brasil 2014 y ha tenido una brillante actuación. El fichaje del centrocampista francés se convierte en el segundo traspaso mas caro en la historia del club (30 millones de euros) por detrás de los 40 millones que pagó el club rojiblanco por el colombiano Radamel Falcao en 2011.

El nuevo jugador del Atlético se despidió de la Real en una breve comparecencia pública. "Llegué como un niño y me voy como un hombre", leyó Griezmann en un texto que llevaba preparado, tras el cual no ha hubo preguntas. "Necesitaba nuevos retos y nuevas dificultades", aseguró, antes de decir que se quería ir.

El jugador francés, que pasó por las instalaciones de Zubieta para decir adiós a sus compañeros, recordó la progresión que estos años ha tenido el club que ahora abandona, paralela a la suya propia, porque empezó "jugando en San Sebastián, luego se consiguió el ascenso a primera y finalmente la Champions" para dejar al equipo en puertas de una nueva competición europea. "Me voy contento y feliz por haber estado en este club", ha concluido el jugador francés que inicia ahora una etapa en busca de títulos con el Atlético.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba