Deportes

Villar declara la guerra al Gobierno al formar una comisión sin el CSD

El nuevo organismo estudiará las propuestas presentadas en el tema de Antiviolencia con la presencia de jugadores y entrenadores, pero no del CSD.

Villar y Cardenal, enfrentados.
Villar y Cardenal, enfrentados.

Ángel María Villar apareció por fin para dar la cara en el tema de la lucha contra la violencia y lo hizo para recrudecer la guerra contra Miguel Cardenal. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol propuso en la Comisión Delegada, que se celebró en la tarde de este lunes, la creación de una comisión del fútbol que estudie las propuestas presentadas por el CSD y la Liga de Fútbol Profesional. Una comisión en la que no estaría representado el CSD.

La Junta sacó adelante la creación de un cambio en el reglamento sancionador (algo solicitado por el CSD) y aprobó la creación de esa comisión en la que para Villar no es necesario la presencia del CSD de Miguel Cardenal con quien mantiene un enfrentamiento casi personal desde hace meses y al que acusa de intervencionismo, mientras el CSD le acusa de falta de transparencias, especialmente en lo referente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la comisión no está el Gobierno, pero Villar sí abre hueco al sindicato de futbolistas (AFE) y al colectivo de entrenadores. Villar también ha dejado claro que las  decisiones propuestas tras los incidentes del Calderón no tienen sentido jurídico. y sus costes no podrán ser asumidas por el fútbol modesto.

Después de la Jenta celebrada durante dos horas, se celebró un cóctel en el que sí estuvo el presidente de la LFP, Javier Tebas, que no acudió a la Junta, por no ser directivo. Quien no se dejó ver fue Cardenal, que regresaba junto a la selección femenina de balonmano de la final del Europeo de Hungría. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba