El director de fútbol del Barça, hasta 2016

Zubi firma su renovación antes que Iniesta, Bartra, Montoya... y sin tener recambio para Víctor Valdés

Con la presencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director de fútbol rubricó el acuerdo para ampliar su contrato, algo que no hará el guardameta y aún no han hecho los defensas, además de Iniesta.

Andoni Zubizarreta firmó este martes la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2016. El acto tuvo lugar en las oficinas del club catalán y en él estuvieron presentes el presidente, Sandro Rosell, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

La firma se llevó a cabo después de que a principios de este mes de noviembre el club ya anunciara el acuerdo de renovación del director del Área Deportiva de fútbol. De esta manera, Zubi, que afronta su cuarta temporada como director deportivo del Barça, amplía dos años más su vinculación con el club, que en un principio se acababa a finales de esta temporada.

Quienes también acaban su contrato en esa fecha son Víctor Valdés, quien anunció que no lo renovará, así como los defensas Marc Bartra y Montoya. El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, comentó sobre el relevo del guardameta que "estamos haciendo nuestro trabajo, el abanico de nombres ahora es muy corto y ya estamos acabando las negociaciones. Ter Stergen es uno de esos nombres, pero también hay otros. Reina es uno de los que se le ha hecho un seguimiento. Lo consideramos de la casa y está  en la lista". Además, no descartó la renovación de Pinto por un año más ni que Oier, tercer portero, ni Masip, guardameta del filial, suban al primer equipo.

Sobre Bartra, Bartomeu destacó que "se consolidará con un contrato bastante más largo que el que tiene. Si fuera por él ya habría firmado la renovación, pero sus agentes deben hacer su trabajo. El objetivo de Marc es triunfar en casa". De Montoya dijo que desconocía "si hay algún club interesado. No se han dirigido a nosotros". Elogió a Piqué "porque es un jugador muy comprometido" al que "se le puede hacer un contrato a largo plazo. Los cortos tienen la ventaja de la motivación, pero no hay mayor motivación que jugar en el Barça".

Respecto a la renovación de Iniesta, el vicepresidente deportivo del Barça confirmó que las negociaciones "marchan, el club quiere un acuerdo largo y no hay otro camino que el entendimiento. Queremos cerrarlo cuanto antes para tranquilidad de todos y en ningún caso Andrés ha puesto como condición el regreso del recuperador Emili Ricart. Los servicios médicos decidieron prescindir de él y hay que aceptarlo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba