Quantcast

Deportes

El Arsenal ofrece al Barça 25 millones por Alexis, a quien Zubizarreta ha puesto en el mercado

Si había alguna duda de que el Barcelona negociará la salida de Alexis Sánchez, Andoni Zubizarreta las despejó en la rueda de prensa con motivo de la presentación de Rakitic. "Siempre cuento con todos los jugadores que tiene el equipo, pero en el caso de Alexis ha habido movimientos y no sé donde acabará el tema, si seguirá o no con nosotros", dijo el director deportivo del Barça.

"En el Mundial ha estado entre los mejores delanteros", añadió Zubi sobre el delantero chileno e intentando claramente elevar su cotización, aunque a continuación fue a Pedro a quien "intransferible"."Necesitamos recuperar cosas que Pedro representa. Cuento con él", sentenció el ex guardameta.

De este modo, y a la espera de hacer frente al fichaje de Luis Suárez, está claro que los delanteros con los que contará Luis Enrique la próxima temporada son Messi, Neymar, Pedro, Deulofeu y, en teoría, el uruguayo del Liverpool. Alexis, que conoce el interés del Arsenal y ha dado su ok para que el club londinense oferte por él, está a la espera de que las negociaciones se concreten para hacer las maletas.

De momento, el Arsenal ha ofrecido 25 millones por el chileno, por más que desde Barcelona se hable de cantidades que rondarían los 40. Con la Juve retirada de la puja, una opción que contemplaría el Barça es la de incluirle en el fichaje de Luis Suárez.

Sin embargo, el jugador tiene decidido que su destino sea el Arsenal y, además, los reds están tan molestos con el uruguayo y su agente, Pere Guardiola, que no tienen ninguna intención de negociar su salida por menos de los 80 millones de libras que pactaron cuando cerraron su multimillonaria renovación de 12 millones por temporada.

El Barcelona fichó a Alexis del Udinese hace tres temporadas por 26 millones, más 11,5 en variables. Es decir, que si lo vende por los 25 que ofrece al Arsenal tampoco haría un mal negocio. Además, cabe recordar que el club que preside Josep Maria Bartomeu tiene que pagar a los gunners un porcentaje del traspaso de Cesc al Chelsea, tal y como acordaron cuando recuperaron a Fàbregas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.