Deportes

"No podemos presumir de éxitos y que haya deportistas que vayan pagando"

Alejandro Blanco, presidente del COE, afirma que "no nos podemos permitir que el programa ADO desaparezca" y considera "urgentísima una ley de mecenazgo".

"No podemos presumir de éxitos y que haya deportistas que vayan pagando"
"No podemos presumir de éxitos y que haya deportistas que vayan pagando"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confía en que alguna empresa más se sume al programa ADO de cara a los Juegos de Río 2016, que cuenta actualmente con la colaboración de once, y consideró "urgentísima una ley de mecenazgo para que las empresas que inviertan en deporte tengan sus ventajas fiscales".

"Lo está demandando todo el deporte. No nos podemos permitir que el programa ADO desaparezca. Ahí nadie busca el retorno económico sino el social y el apoyo al deporte de alto nivel. Es una de las bases del éxito del deporte español", apunta Blanco.

Tras dar la bienvenida a las plataformas de financiación colectiva que han surgido recientemente, el presidente del COE reclama que los deportistas "puedan competir tranquilamente y que cuando vayan a un campeonato no se lo tengan que pagar". "Eso es algo que tenemos que evitar a toda costa. No podemos presumir de deporte español, ni de éxitos y que haya deportistas que vayan pagando".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba