Quantcast

Deportes

Ghiggia, sobre Luis Suárez: "Las cosas que hace son extrañas; al fútbol se juega de otra manera"

Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente del 'Maracanazo', dice que no le gustó el desempeño de la selección de Uruguay en el Mundial de Brasil, cree que el seleccionador Oscar Washington Tabárez no debe seguir en el cargo y considera que Luis Suárez se equivoca con sus actitudes.

"No me gustó Uruguay. No sé cómo el técnico no se dio cuenta de que había jugadores que no tenían que seguir. Faltó renovación", afirmó Ghiggia. "Hay que cambiar, tener otro director técnico, con otras ideas porque el fútbol cambió", agregó el exfutbolista en declaraciones a la radio 'Universal', de Montevideo.

En referencia a la sanción aplicada por la FIFA a Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección y recientemente contratado por el Barcelona, dijo: "Ese muchacho está equivocado porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Las cosas que hace son extrañas".

Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. A sus 87 años, el exfutbolista participó invitado por la FIFA en el sorteo de grupos del Mundial y también en los primeros partidos de la selección uruguaya en el torneo.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por parte de la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó el 24 de junio por 0-1 a Italia y la eliminó de Mundial.

Tabárez lleva ocho años como seleccionador, su contrato finalizó con el Mundial y los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) analizan la posibilidad de renovarlo. Con él como técnico, Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América disputada en Argentina en 2011 y llegó a los octavos de final en el Mundial de Brasil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.