Quantcast

Deportes

La ACB niega la acreditación a Izaskun para la Supercopa y Marca.com apunta una versión machista: "Es por ser sexy"

Izaskun Fernández nunca ha ocultado que es modelo. Al contrario. Pero procura separar esa faceta profesional de su labor como periodista en una conocida web especializada en baloncesto, JordanyPippen.com.

Como sucede en muchos casos, todavía hay muchos organismos, federaciones y clubes de diferentes deportes que desprecian la labor de los medios de comunicación digitales y, en pleno siglo XXI, se niegan a acreditar a los periodistas que trabajan para ellos.

Exactamente eso es lo que ha hecho la ACB de cara a la Supercopa que se celebra el 4 y 5 de octubre en Vitoria y eso es lo que denunció Izaskun en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a por denegarme la acreditación una vez más e impedirme cubrir la para . Así crece el basket. En la Copa del Rey tb me la denegaron. Tengo fotos de periodistas durmiendo en prensa. Sí, durmiendo. Luego nos quejamos del 'producto'".

"Da la sensación de que se ríe del trabajo de los demás. Ellos mejor q nadie deberían saber las horas de trabajo y falta de sueño......que hay detrás de una web. En seguiremos trabajando igual de duro para daros la última información aunque nos sigan......poniendo zancadillas. Algun@s SÍ nos tomamos en serio esto del baloncesto", añade la indignada periodista vasca.

El revuelo se produjo cuando Fuera de Juego, un blog fijo de la web de Marca.com se hizo eco de esta queja, convirtiéndola en una noticia cuyo titular y fotos tienen mucho más que un tufillo machista: "Vetan en España a la analista de baloncesto más sexy".

La 'noticia' corrió como la pólvora y la propia protagonista salió de nuevo al paso en Twitter: "Con el tema Marca: me he enterado de ese artículo exactamente en el mismo momento que vosotros. Yo ni he pedido que se escriba nada ni se me ha notificado que se iba a publicar".

"Y para l@s que no lo sepan: también trabajo de modelo. No es nada que esconda ni haya intentado esconder. Ya vale de sensacionalismos. Sensacionalismo: me vetan. Realidad: sólo dije que se me ha denegado la acreditación. Esto es peor que Sálvame 'periodistas'", añade la periodista y modelo bilbaína.

Algunos otros medios digitales nacionales y extranjeros se hicieron eco del morboso y machista enfoque de la noticia. Hasta tal punto que a última hora del jueves Izaskun decidió bloquear el acceso a su cuenta de Instagram, donde publica las fotos de su faceta como modelo.

El fondo de la cuestión es que Izaskun Fernández no podrá informar a sus lectores de lo que ocurra en la Supercopa de baloncesto simplemente por trabajar en un medio de comunicación que se publica en Internet. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.