Cultura

Muere la cantante Chavela Vargas a los 93 años en México

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas murió hoy debido a una insuficiencia respiratorio después de que esta mañana se agravase su estado de salud.

La cantante mexicana Chavela Vargas ha fallecido este domingo a los 93 años de edad en el Hospital Inovamed de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, al sur de México DF, según ha informado la cadena de televisión mexicana Televisa.

Vargas llevaba ocho días ingresada con graves afecciones en varios órganos y finalmente falleció en torno a las 13.00 horas (20.00 hora peninsular española), según ha confirmado una amiga de la intérprete, María Cortina, en declaraciones publicadas por el diario 'Milenio'.

El último parte médico, difundido el sábado por el hospital, recoge que Vargas padecía insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y enfermedad cardiaca pulmunar.

"SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS", se puede leer en su cuenta oficial de Twitter, @ChavelaVargas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba