Cultura

Muere Larry Hagman, el mítico J.R. de 'Dallas'

El actor ha fallecido a los 81 años debido a las complicaciones de un cáncer que sufría desde hace varios años. Además tenía cirrosis desde los años noventa tras arrastrar una adicción al alcohol durante décadas.

El actor Larry Hagman, en una fotografía del pasado mes de mayo.
El actor Larry Hagman, en una fotografía del pasado mes de mayo. G3ONLINE

Larry Hagman, el actor que dio vida al malvado J.R. de Dallas, falleció en la tarde del viernes en un hospital texano a la edad de 81 años. El intérprete luchaba desde hacía años contra un cáncer. Hagman murió en un hospital de Dallas después de sufrir complicaciones derivadas de la grave enfermedad que padecía, según informó The Dallas Morning News, citando fuentes familiares. Además del cáncer, el actor luchaba contra una cirrosis que le acompañaba desde los años noventa tras arrastrar una adicción al alcohol durante décadas, informa Europa Press.

En el momento de su muerte, el protagonista de Dallas estaba acompañado de dos de sus compañeros de la mítica serie, Linda Gray y Patrick Duffy, que se encontraban junto a su familia en el hospital. "Larry ha sido mi mejor amigo durante 35 años. Le echaremos muchísimo de menos", dijo Gray. "Larry había vuelto a su amada Dallas, retomando el personaje que más quería", escribía su familia en un comunicado. "La familia y amigos más cercanos se han unido a él en Dallas para celebrar Acción de Gracias, y cuando murió estaba rodeado por sus seres queridos", continuaban. "Fue una muerte tranquila, justo como él había querido".

La nueva Dallas

En octubre de 2011 el actor ya reconoció que sufría un cáncer que tenía "tratamiento", pero que, aun así, se metería de nuevo en la piel del maquiavélico J.R. Así, hemos podido ver al malvado petrolero en la nuevaDallas durante 10 episodios. "Como J.R. puedo hacer frente a casi todo, sobornos, engaños y adulterio, pero ahora me ha cogido un cáncer", contó al actor a The Holywood Reporter cuando se conoció la noticia. "Quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer muy común y que tiene tratamiento", continuaba.

Fue entonces cuando decidió que podía compaginar la grabación de la nueva serie con su enfermedad: "Seguiré con mi tratamiento mientras trabajo en Dallas. No puedo imaginarme un sitio mejor que estar trabajando en el programa que amo, con la gente que amo". "Además, no se puede acabar con J.R.", dijo su famoso intérprete. De hecho, el actor ha rodado seis de los 15 episodios de la segunda temporada de la nueva Dallas, que se estrena en Estados Unidos en enero.

Dallas constituyó uno de los grandes hitos de la historia televisiva. Se emitió sin interrupción desde 1978 hasta 1991 y se exportó a numerosos países. En España se mantuvo en Antena entre 1979 y 1982, en TVE, aunque después pasó a muchos canales autonómicos de FORTA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba