Cultura

La comunidad de Madrid reduce en un 23 % su subvención al Teatro Real

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la región, Ana Isabel Mariño, afirmó que el Real y su intendente, Gerard Mortier, "deben acomodarse a la nueva situación" y "al tipo de ópera querida por el gran público".

La comunidad de Madrid reduce en un 23 % su subvención al Teatro Real
La comunidad de Madrid reduce en un 23 % su subvención al Teatro Real

La Comunidad de Madrid ha decidido "mantener" su aportación al Teatro Real, aunque la ha reducido a 3,4 millones de euros, un 23 % menos que la pasada temporada, con el criterio de que el coliseo debe "transformarse" para "acomodarse" a la situación y "al tipo de ópera querida por el gran público".

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la región, Ana Isabel Mariño, ha afirmado en un encuentro con periodistas que el Teatro Real y su intendente, Gerard Mortier, "deben acomodarse a la nueva situación" y contemplar las posibilidades a su alcance de "transformación" para que pueda "sobrevivir".

La forma de "visualizar" la ópera de Mortier, ha apuntado, ha generado "mucha polémica" por lo que, "además de seguir en esa riqueza artística", hay "una parte importante de obras clásicas" que debe "tener en cuenta".

El teatro dispondrá para 2013 de 42,49 millones de euros de presupuesto -un 4,3 % menos que en 2012-, de los que 8,7 son aportados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en 2012 fueron 13,15), según las cuentas aprobadas el pasado mes de diciembre por el patronato del Real.

El presupuesto para 2013 contempla que el 30,3 % de su cuantía, 12.885.088 euros, provendrá de las subvenciones que recibe del Educación, Cultura y Deporte, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba