Cultura

Pedro Almodóvar: "Si soy un analfabeto atrapado en preferentes, espero a Blesa y Rato y les corto el gañote"

Pedro Almodóvar aprovechaba una entrevista radiofónica en la que presentaba la película que ha producido junto a su hermano para declarar que a la sociedad española habría que canonizarla por lo que está aguantando semana tras semana de casos de corrupción destapados. El cineasta ha pedido disculpas tras las polémicas declaraciones. 

El directo de cine Pedro Almodóvar
El directo de cine Pedro Almodóvar Efe

Este martes Pedro Almódovar acudía al programa de Gemma Nierga en la Cadena SER y estas palabras le pasaban terrible factura: "Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar con el dedo, porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote". Su entrevista en el programa radiofónico era para presentar su última película, de la que casi no se ha hablado al haber realizado estas polémicas declaraciones sobre los perferentistas gallegos. 

24 horas después el cineasta se ha visto obligado a rectificar y ha enviado un comunicado explicando y aclarando sus palabras en Hoy por hoy que no sentaron nada bien a muchos de los que se sintieron aludidos, donde realmente solo quiso posicionarse al lado del pueblo y criticar la corrupción que se vive en España. Además, se mostró: "Estupefacto viendo como los niveles de corrupción se superan cada día". Aunque el manchego alagó a los ciudadanos españoles por ver que estas "situaciones tan desesperantes han hecho madurar a la gente y que la sociedad española pide a gritos un cambio".

Socialista reconocido, quiso decir en alto que No voy a votar seguro ni al PP ni al PSOE, sobre todo los socialistas porque tenía más esperanzas en ellos". Pero en este caso no se entendieron sus palabras y este miércoles se veía obligado a aclarar sus palabras. 

"Lamento profundamente si en mi entrevista del pasado martes, en el programa Hoy por hoy de la SER, he podido ofender a alguien. Nada más lejos de mi voluntad, tal vez me expresé torpemente, por lo que pido disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas.Dicho esto, quiero aclarar la intención real de mis palabras en relación con los preferentistas gallegos. En primer lugar quería mostrar mi solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban, vendiéndoles productos financieros que han demostrado ser fraudulentos. También quería manifestar mi indignación con los directivos de estas entidades que han estado disfrutando en los últimos años de créditos ilimitados y opacos para sufragar gastos tan personales como su asistencia a club nocturnos, viajes de placer, y todo tipo de lujos", explcia en el comunicado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba